Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 26 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia
DESDE LOS 6 HASTA LOS 20 AÑOS

El jugador José Manuel Calderón acerca el baloncesto a un centro de educación especial de Villanueva de la Serena

El jugador José Manuel Calderón acerca el baloncesto a un centro de educación especial de Villanueva de la Serena
19 Mayo 2015 | 13:53 - Redacción

El jugador de baloncesto extremeño José Manuel Calderón ha acercado y compartido con 80 jóvenes del Centro de Educación Especial 'Nuestra Señora de la Aurora' de Aprosuba-9 de Villanueva de la Serena (Badajoz), que es su localidad natal, una jornada donde ha practicado este deporte.

   Así, el jugador de los New York Knicks de la NBA ha visitado el pasado viernes, 15 de mayo, la sede de la asociación y ha mostrado su "gran interés" por conocer la entidad, al tiempo que ha señalado su "sensibilidad" hacia el colectivo de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

   En nota de prensa, Aprosuba ha explicado también que la visita ha sido posible gracias a la Fundación José Manuel Calderón que ha organizado una jornada de actividades para acercar el deporte de la canasta a estos 80 alumnos del centro educativo.

   De esta forma, el patio del colegio se ha convertido en un gran circuito de baloncesto en el que los escolares desde los seis hasta los 20 años han participado en varias actividades.

   Calderón les ha dado algunas nociones de baloncesto y ha compartido actividades y juegos además de dar a los alumnos algunos regalos como camisetas, balones y calzado.

"GRAN TRABAJO" DE PROFESIONALES Y ALUMNOS

   Durante su visita, Calderón ha declarado mostrarse "sorprendido" por el "gran trabajo" que realizan profesionales y alumnos para tener una vida normalizada.

   De esta manera ha asegurado que lo que más le ha llamado la atención ha sido "la cercanía de todos, y la relación tan cercana entre alumno-profesor y profesor-alumno", por lo que ha manifestado que cree que "es una relación mucho más íntima que pueden tener en un colegio ordinario donde a veces se separa más al profesor y al alumno; aquí se nota que hay mucho más cariño en todo lo que se hace".

   Por todo ello, Calderón ha calificado de "muy positiva" la experiencia, y ha manifestado que se queda "con todo, el cariño de los niños, verles felices, ver sus sonrisas cuando tiran a canasta, cuando juegan y ver cómo lo pasan bien" y ha añadido que "ojalá no sea la última vez" y cada año Calderón pueda ir un día y hacerles una visita porque "ha sido una experiencia muy buena".

   Por su parte, Aprosuba-9 se ha mostrado "muy agradecido" por esta visita y por su "interés" por las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y por esta asociación.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!