SEMANA SANTA 2024
 
Publicidad en BadajozDirecto.com
Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 18 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia
EL PRÓXIMO FIN DE SEMANA

San Pedro do Corval acoge este año la XXI Feria de la Alfarería y el Barro

San Pedro do Corval acoge este año la XXI Feria de la Alfarería y el Barro
19 Mayo 2015 | 14:02 - Redacción

La cita será el próximo fin de semana organizada por Salvatierra de los Barros y Reguengos de Monsaraz

 La XXI Feria de la Alfarería y el Barro que organizan conjuntamente los municipios de Salvatierra de los Barros y Reguengos de Monsaraz se celebrará el próximo fin de semana en el municipio portugués de San Pedro do Corval, respetando así la tradición de intercambiar su sede cada año entre estos dos municipios.

A presentación del evento han asistido la alcaldesa de Salvatierra, María Rosario Nisa, y el presidente de la Cámara Municipal de Reguengos, José Calixto. La Feria comenzará el día 22 con las Jornadas Ibéricas de la Alfarería y la Cerámica en las que este año tendrán un protagonismo especial la gastronomía y el vino, ya que Reguengos de Monsaraz es durante 2015 Ciudad Europea del Vino. Ese mismo día se inaugurará la Casa del Barro, un espacio que acogerá las mejores piezas de las 22 alfarerías que trabajan en San Pedro do Corval.

La Feria contará co.n 60 expositores de los que una decena son alfarerías extremeñas. La música tendrá también su espacio durante este evento, con actuaciones de Nayara y el Ballet Flamenco de Sevilla, la Banda y el Coro de la Sociedad Filarmónica Corvalense, el grupo flamenco Chanela y la música popular y tradicional de Laura y Teresa Tapadas.

La Feria tendrá una especial cobertura informativa en el país vecino con la emisión del programa “Aquí Portugal”, de la RTP1 desde San Pedro de Corval.

El presidente de la Cámara Municipal de Reguengos, José Calixto, destacó la coincidencia de la Feria con la declaración de la localidad como Ciudad Europea del Vino. Su término municipal produce 30 millones de litro de vino por año.

Por su parte, la alcaldesa de Salvatierra, María Rosario Nisa, agradeció especialmente la colaboración de la Diputación para poder sacar adelante este evento.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!