SEMANA SANTA 2024
 
Publicidad en BadajozDirecto.com
Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 20 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia
EL DÍA 27

Emprendedores y empresarios conocerán la programación de robots a través de un taller en Almendralejo

20 Mayo 2015 | 18:25 - Redacción

 Emprendedores y empresarios extremeños conocerán los conceptos básicos de la programación de robots por medio del taller 'Fab Lab Agrotech' que se celebrará el próximo miércoles, día 27 de mayo, en la localidad pacense de Almendralejo.

   El taller pretende mostrar a los participantes, a través de actividades tanto teóricas como prácticas, cómo dar los primeros pasos en el campo de la programación de robots Lego Mindstrom de segunda generación usando el lenguaje NXT.

   El programa de actividades se detendrá de manera particular en la programación NXT, referida a aspectos como el movimiento, la rotación o el empleo de sensores de luz o sonido a la hora de programar el comportamiento de los robots, que impartirán técnicos de la Asociación Robótica y Tecnología Creativa y Educativa (Arotec) líderes del proyecto Educarobot, según ha informado el Gobierno de Extremadura en nota de prensa.

   El curso se celebrará en las instalaciones de la Fundación Cenatic, en Almendralejo, con una duración de dos horas y media, y se desarrollará ente las 10,00 y las 12,30 horas.

   Los interesados en participar "no necesitan tener conocimientos previos en programación o electrónica", aunque será necesario que lleven su propio ordenador portátil. Además, el taller 'Fan Lab Agrotech' se reeditará el próximo 8 de junio en las instalaciones del edificio Garaje 2.0 de Cáceres.

   El proyecto 'Fab Lab Agrotech' cuenta con nodos en el Centro Universitario de Mérida, las instalaciones de Feval de Don Benito, la sede de Cenatic en Almendralejo, el Parque Científico-Tecnológico de Badajoz, el Cicytex de Plasencia y los edificios que albergan Garaje 2.0 y Smart Open Lab de la Escuela Politécnica, en la ciudad de Cáceres.

   Se trata de un proyecto de la Secretaría General de Ciencia y Tecnología del Gobierno de Extremadura que, en colaboración con Cenatic, pretende "facilitar los procesos de diseño de productos" y acceso a la tecnología "necesaria para la fabricación digital sin depender de costosos procesos de prototipado y producción externos", de manera que redunde en una "mejora de la competitividad de las empresas y en la promoción de la cultura del 'hazlo tú mismo'".


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!