Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 23 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia
TRAS LAS ''ACUSACIONES'' PUBLICADAS

El PSOE aclara que no ha promovido las protestas en el Hospital de Talarrubias aunque las ''entiende''

21 Mayo 2015 | 11:53 - Redacción

El PSOE de Extremadura ha asegurado que no ha promovido las protestas de trabajadores previstas este jueves en el Hospital de Talarrubias (Badajoz), si bien ha señalado que "entiende sus reivindicaciones".

   Los socialistas extremeños han salido así al paso de las "acusaciones" publicadas acerca de la participación del PSOE de Extremadura o alguno de sus miembros en las protestas relativas al "desmantelamiento" del citado centro hospitalario.

   "Queremos dejar claro que en absoluto hemos promovido nosotros estas protestas, que han partido del sentir de abandono que tienen los profesionales de ese centro hospitalario", subrayan el PSOE de Extremadura en un comunicado de prensa.

   No obstante, los socialistas extremeños afirman que entienden "totalmente" las reivindicaciones convocadas por los profesionales del centro sanitario, ya que han sido "abandonados" durante "toda la legislatura" por parte del Gobierno de José Antonio Monago, y "han visto cómo el hospital en el que trabajan está siendo desmantelado".

   Un desmantelamiento que según los socialistas ha comenzado por el material, como así ha criticado el PSOE en otras ocasiones, incluso con su presencia en la localidad junto a los vecinos. "Y ahora, con la excusa de convertir a la plantilla en fija a través de la oposición, desmantelan de personal un servicio tan importante como el de urgencias", aseguran los socialistas.

   En todo caso, el PSOE no duda de que sea legal sacar todas las plazas a concurso, pero "desde luego ni es razonable, ni es eficiente, ya que una plantilla absolutamente nueva conllevará importantes problemas organizativos que los pagará la ciudadanía", ha asegurado.

   Por ello, los socialistas exigen al Servicio Extremeño de Salud (SES) que haga un reparto "más equitativo" entre las plazas vacantes de los diferentes servicios "para que no se desmantele ninguno".

   Con respecto a la actitud del PP en este asunto, los socialistas extremeños señalan que ya están "acostumbrados a su falta de escrúpulos para arremeter contra profesionales del sistema sanitario". "Ya lo hicieron con el despido de los médicos del hospital de Badajoz, lo hizo el propio consejero en sede parlamentaria", apuntan desde el PSOE.

   Tras este "ejemplo", se preguntan los socialistas "cómo no van a salir los cabecillas del partido en la zona a arremeter contra profesionales concretos".

   "El PP nunca ha querido los hospitales de alta resolución, lo ha demostrado abandonándolos y convirtiéndolos en almacenes de aparatos para otros hospitales. Y en su lucha contra estos hospitales, está la justificación del material, y ahora del personal de estos centros hospitalarios", continúa el comunicado.

   Por último, los socialistas indican que no quieren pensar que "toda esta prisa del PP por sacar plazas de oposiciones y de concurso esté relacionada con colocar a los actuales gerentes, porque saben que saldrán del gobierno".


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!