Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 23 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia
POR 700.000 EUROS

Licitadas dos nuevas actuaciones de mejora del saneamiento y depuración de aguas en Villafranca y Don Benito-Villanueva

21 Mayo 2015 | 13:22 - Redacción

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) ha licitado este jueves tres nuevas actuaciones del Plan de Medidas para el Crecimiento, la Competitividad y la Eficiencia (Plan CRECE), con el objetivo de mejorar el saneamiento y la depuración de las aguas en Villafranca de los Barros (Badajoz) y Don Benito-Villanueva de la Serena (Badajoz) y en Miranda de Ebro (Burgos).

   Estas tres actuaciones cuentan con un presupuesto total de licitación de 700.000 euros, tal y como publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE).

   En la provincia de Badajoz se ha licitado la redacción del anteproyecto de saneamiento y depuración en Villafranca de Los Barros por un importe de 156.950 euros, así como la redacción del anteproyecto de saneamiento y depuración en Don Benito-Villanueva de la Serena, con un presupuesto base de licitación de 234.700 euros.

   Por otro lado, en la provincia de Burgos se ha licitado la redacción del proyecto de ampliación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) y mejora del saneamiento de Miranda de Ebro (Burgos) por un importe de 306.400 euros.

   En los tres casos, el plazo para la presentación de ofertas termina el próximo 29 de junio, y sus aperturas están fijadas para el próximo mes de septiembre, informa en nota de prensa el Magrama.

PRIORIDAD EN AVANZAR EN MATERIA DE DEPURACIÓN DE AGUAS

   Estas tres nuevas licitaciones responden al "interés" del Gobierno de España que ha fijado como una de sus "prioridades" medioambientales "avanzar" en materia de depuración para "mejorar" la calidad de las aguas.

   Con este objetivo el Plan de Medidas para el Crecimiento Competitividad y la Eficiencia (Plan CRECE) movilizará recursos, con cofinanciación europea, de 1.100 millones de euros en total, 300 millones este año.

   Las actuaciones planteadas irán destinadas a conseguir que todos los municipios españoles depuren "adecuadamente" sus aguas residuales, conforme a la Directiva Marco del Agua, y para ello se van a "optimizar" las infraestructuras de saneamiento y depuración, ya que "un agua mejor depurada incide directamente en el bienestar de los ciudadanos y porque una depuración adecuada es vital para el mantenimiento de los ecosistemas".

   Estas tres licitaciones se suman a los más de 60 anuncios correspondientes al Plan CRECE de saneamiento y depuración de aguas que el Ministerio ha publicado en el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE) en lo que se lleva de año.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!