Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia
A LAS PUERTAS DEL SERVICIO DE URGENCIAS

Trabajadores del Hospital de Talarrubias protestan de forma ''silenciosa'' por el ''desmantelamiento'' del centro

Trabajadores del Hospital de Talarrubias protestan de forma ''silenciosa'' por el ''desmantelamiento'' del centro
21 Mayo 2015 | 13:45 - Redacción

Los trabajadores del hospital de la localidad pacense de Talarrubias han protestado este jueves con una concentración "silenciosa" a las puertas del Servicio de Urgencias por el "desmantelamiento continuado" del centro.

   Esta protesta se ha producido "a pesar de las presiones de la dirección por impedir el acto", y los convocantes han guardado cinco minutos de silencio en el exterior del hospital, acompañados por usuarios, sindicatos y alcaldes de los pueblos de la comarca, tras una pancarta en la que se podía leer 'No a la muerte del hospital', con dos crespones negros.

   Este ha sido el primero de los actos programados, ya que los trabajadores han manifestado su intención de seguir "luchando hasta que se solucionen los problemas denunciados", han informado los empleados del centro en nota de prensa.

   La "gota que ha colmado el vaso" de las críticas de los trabajadores ha sido la publicación en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) de las "plazas vacantes de la Oferta Pública de Empleo", que hace que algunas especialidades como las urgencias o radio diagnóstico, hayan sido convocadas en su totalidad, "algo insólito en la región", lo que supone que "desaparezcan temporalmente al quedarse sin personal", hasta que sean cubiertas por los nuevos médicos.

   Los trabajadores del hospital también critican la "retirada" de "numeroso" material instrumental como un monitor de urgencias, la Torre de Laparoscopia, el microscopio, las camillas del quirófano o "todas las camas de una planta".

   Asimismo, otros espacios como el quirófano de traumatología, se desmontó "apenas un mes después de inaugurarlo y se han eliminado las pruebas de laboratorio", así como la falta de material de primera necesidad como sábanas, pijamas o mantas y que desde hace mucho tiempo, no se reparan los "elementos deteriorados".


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!