SEMANA SANTA 2024
 
Publicidad en BadajozDirecto.com
Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 20 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia
SEGÚN UN ESTUDIO

Los pacientes de los equipos de salud mental de Llerena-Zafra, ''"muy satisfechos'' con la atención recibida

22 Mayo 2015 | 13:32 - Redacción

Un estudio ha revelado que los pacientes que acuden a los equipos de salud mental del Área de Salud Llerena-Zafra están "muy satisfechos" con la atención que han recibido por parte de los profesionales del Servicio Extremeño de Salud (SES).

   Se trata de un estudio que han elaborado los profesionales de ambos equipos de salud mental a través de 310 encuestas que se han realizado desde el inicio de este año con el objetivo de conocer la opinión de los pacientes con respecto a la atención recibida y así medir su satisfacción.

   Este estudio desprende que el 65,8 por ciento de los encuestados asegura que su salud ha mejorado desde que recibe una atención en ambos equipos, así como que el 64,8 por ciento de los pacientes considera que el profesional "siempre" dedica el tiempo suficiente a las consulta, mientras que el 23,2 por ciento opina que esto ocurre "la mayoría de las veces".

   Asimismo, el estudio resalta que el 55,8 por ciento considera que la atención recibida en estos equipos es "buena", mientras que el 34,8 por ciento dice que es "excelente", mientras que el 88,4 por ciento de los encuestados recomendaría acudir a estos equipos de salud mental a sus familiares o conocidos,

   En nota de prensa, el SES apunta que el área de Salud de Llerena-Zafra cuenta con dos equipos de salud mental compuestos por psiquiatría, psicología clínica y enfermería. La actividad mensual media es de 642 pacientes en psiquiatría, 322 en psicología clínica y 290 en enfermería entre ambos equipos.

   La labor asistencial que en estos equipos se realiza incluye entrevistas diagnósticas, tratamientos psicofarmacológicos, tratamientos psicoterapéuticos, elaboración de informes y controles farmacológicos.

   A estos equipos se accede desde los de Atención Primaria y Unidades de Hospitalización Breve y se trata a pacientes con diagnósticos de trastornos depresivos, de ansiedad, psicóticos o de personalidad, entre otros.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!