Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 24 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

La delegada del Gobierno afirma que están en ''proceso de investigación'' denuncias por acoso escolar en Montijo

17 Junio 2015 | 17:42 - Redacción

  La delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, ha afirmado que están en "proceso de investigación" denuncias formuladas, según ha dicho, por presunto acoso escolar registrado en la localidad pacense de Montijo.

   Ha añadido al respecto que las denuncias en cuestión se interpusieron "gracias" a una charla que la Guardia Civil impartió en un centro escolar montijano dentro del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos.

   "Salvo lo que ya es público, no puedo dar más información sobre este suceso porque aún está en proceso de investigación y porque se trata de personas menores de edad, pero sí voy a dar las gracias a la Guardia Civil porque debido a una de sus charlas ha salido a la luz este caso", ha asegurado la delegada del Gobierno.

   Herrera ha dicho que quiere animar a todos los menores que se sientan presionados o acosados a que lo denuncien "con la convicción de que esos delitos siempre van a ser perseguidos", ha señalado en nota de prensa la Delegación del Gobierno.

   "Es fundamental que aquellos padres que sientan que sus hijos puedan estar sufriendo por esta circunstancia, lo denuncien con la seguridad de que la Guardia Civil lo va a perseguir", ha manifestado la delegada del Gobierno.

PLAN DIRECTOR

   En cuanto al Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar, ha explicado que se trata de una iniciativa del Ministerio del Interior por el que agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado imparten charlas en todos los centros escolares que lo solicitan.

   Tiene como objetivo responder de manera "coordinada" y "eficaz" a las cuestiones relacionadas con la seguridad de menores y jóvenes en la escuela y su entorno; así como "mejorar" el conocimiento de los menores y jóvenes sobre los recursos policiales para la prevención de la delincuencia y protección de las víctimas.

   También busca contribuir a formar a los alumnos en el respeto a los derechos y libertades fundamentales, y en los valores de dignidad e igualdad entre hombres y mujeres, así como concienciarlos sobre los "riesgos" asociados al consumo de drogas y la necesidad de erradicar las conductas "violentas" del ámbito escolar, "buscando el desarrollo de conductas pro-activas en el rechazo y denuncia de estos comportamientos e informarles de los recursos de que dispone la sociedad para ayudarles".

   De igual modo, el plan pretende incrementar la vigilancia policial en las inmediaciones de los centros escolares para prevenir y combatir el tráfico, consumo y tenencia de drogas, así como "todo tipo" de conductas violentas relacionadas con los menores y los jóvenes, "mejorando la seguridad global tanto en los centros escolares como en su entorno".

   En la misma línea, trata de articular mecanismos e instrumentos de coordinación "permanentes" en todo el territorio nacional, entre los expertos policiales y las autoridades docentes, comunidad educativa, asociaciones de madres y padres de alumnos y otras organizaciones.

   Finalmente, el plan también busca cooperar con otros organismos públicos con competencia en la materia para afrontar "coordinadamente" aquellas "problemáticas" que afectan a los menores y jóvenes.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!