Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 25 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia
EN LAS PASADAS ELECCIONES

IU lamenta la ''resistencia'' del PSOE al recuento de los más de 7.000 votos electorales nulos de la provincia de Badajoz

IU lamenta la ''resistencia'' del PSOE al recuento de los más de 7.000 votos electorales nulos de la provincia de Badajoz
19 Junio 2015 | 13:36 - Redacción

El coordinador regional de IU en Extremadura, Pedro Escobar, ha lamentado la "resistencia" que a su juicio está mostrando el PSOE a que se recuenten los algo más de 7.000 votos nulos que se registraron en la provincia de Badajoz en las pasadas elecciones.

   Tras apuntar que el PSOE ha sido la "única" formación que ha presentado alegaciones al recurso planteado por IU en el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) para que se produzca tal recuento, ha considerado así "difícilmente comprensible" el "esfuerzo" del PSOE por que "no se conozca la causa" de que se diese tal número de votos nulos en la provincia pacense.

   En rueda de prensa, Escobar ha tachado de "bastante endeble" la "argumentación" del PSOE en sus alegaciones, y ha destacado que en éstas la formación socialista haya admitido --dice-- que un recuento "puede alterar el resultado electoral".

   El 'izquierdista' ha reconocido que "no" tiene "muchas esperanzas" de que prospere la reclamación de IU para que se acometa el citado recuento de votos, aunque ha reiterado que su partido está dispuesto a acudir incluso al Constitucional "y hasta donde haga falta" para "aclarar las causas" de la "nulidad" de los votos en la provincia de Badajoz.

   Asimismo, a preguntas de los medios sobre si las alegaciones del PSOE a la petición izquierdista' ante el TSJEx podrían estar relacionadas con la decisión de IU de abstenerse en la pasada legislatura en la investidura del 'popular' José Antonio Monago como presidente de la región, Escobar ha apuntado que la de los socialistas "no es una decisión simpática" ni que "establezca cercanía con IU", sino que con la misma dicho partido "muestra un celo excesivo".

   En esta línea, ha insistido en que "no está justificado" el recurso "endeble" y de "12 folios" formulado por el PSOE, al tiempo que ha recalcado que "no ha habido suficiente transparencia en el escrutinio" y que si se recontasen los votos e IU lograse algo más de 900 apoyos más, entonces su partido podría obtener hasta dos diputados en el Parlamento extremeño.

   Cabe recordar que tras las pasadas elecciones IU impugnó el escrutinio de la Junta Electoral Provincial de Badajoz, un recurso que fue rechazado; y que sin embargo, al tener sospechas de que muchos de estos votos fueron anulados erróneamente por un problema relacionado con la tintada de los sobres remitidos por la formación a los domicilios antes de los comicios, la formación decidió continuar por la vía judicial reclamando este escrutinio.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!