Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 25 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

Morales califica de ''cacicada y persecución política'' el despido de la candidata 'popular' de Alconchel

Morales califica de ''cacicada y persecución política'' el despido de la candidata 'popular' de Alconchel
19 Junio 2015 | 17:49 - Redacción

El secretario general del PP en la provincia de Badajoz, Juan Antonio Morales, ha calificado este viernes de "cacicada y persecución política" el reciente despido de la candidata 'popular' y actual portavoz en Alconchel, Pilar Nogales, por parte del Ayuntamiento socialista de Villanueva del Fresno.

   Acompañado por Nogales, Juan Antonio Morales ha recordado que "un caso similar, donde una candidata del PP era despedida, ya se vio durante la pasada campaña electoral en la localidad de Llerena".

   Ante ello, Morales ha preguntado al secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que "qué le parece esta decisión caprichosa de uno de sus alcaldes" y si éste va a ser "el común denominador de la actuación socialista a lo largo de la legislatura que ahora comienza", en relación a lo cual ha asegurado que es una forma de actuar ante la que "va a encontrar enfrente a todo el PP".

CONSOLIDACIÓN DEL PUESTO

   Por su parte Pilar Nogales ha detallado que llevaba 15 años ininterrumpidos desempeñando labores como trabajadora social en el Ayuntamiento de Villanueva del Fresno, y que, "como deferencia" comunica al alcalde del mismo su intención de presentarse como candidata del PP en Alconchel.

   Según ha informado el PP de Badajoz en nota de prensa, las mismas fuentes han agregado que Nogales solicitó la "consolidación de su puesto de trabajo para poder ser concejala en Alconchel" y que dicha labor de trabajadora social la "ha desarrollado con lealtad y sin tener en cuenta nunca la ideología de nadie".

   "Tras unas buenas palabras del alcalde de Villanueva del Fresno, la sorpresa es que el pasado lunes, tras la constitución de los consistorios, se comunica a Pilar Nogales, vía carta entregada por un ordenanza, la no renovación en su puesto de trabajo, una decisión que también ha afectado a una prima hermana suya, que también era trabajadora social en la localidad pacense", han indicado.

SITUACIÓN DOLOROSA

   Al respecto, Pilar Nogales ha calificado esta situación de "dolorosa", puesto que se llevó "una buena impresión tras comunicar al alcalde su decisión de ser candidata del PP en una localidad distinta a la que trabaja", motivo por el que ha dicho que "no es justo tener en cuenta cuestiones ideológicas para tomar decisiones tan drásticas como esta", así como que su hija es menor de edad y "depende económicamente de su trabajo".

   Igualmente, la portavoz del PP en Alconchel ha pedido "justicia social y valoración profesional" y que "dejen de lado la campaña de desprestigio profesional" para poder buscarse "la vida y una salida profesional" con la que "mantener" a su hija.

   Por último, el secretario general del PP en la provincia de Badajoz ha añadido que "algunos se llaman socialistas", pero que "socialismo es entender esta alarma social que se ha producido en la vida familiar y laboral de una trabajadora con derechos consolidados".

   Morales ha dicho que se trata de "un persecución política en toda regla", además de indicar que la ciudadanía extremeña "debe conocer las artes que el PSOE demuestra".

   Asimismo, ha indicado que el PP va a poner en conocimiento del Juzgado de lo Social de Badajoz estos hechos para "defender" a Pilar Nogales, al tiempo que ha pedido al PSOE y a su líder regional que "restablezcan los contratos y haga entrar en razón a sus alcaldes".


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!