SEMANA SANTA 2024
 
Publicidad en BadajozDirecto.com
Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 20 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia
QUIERE CENTRARSE EN LA ALCALDÍA DE LLERENA

Valentín Cortés: ''No entra en mis cálculos entrar en el gobierno de Fernández Vara''

Valentín Cortés: ''No entra en mis cálculos entrar en el gobierno de Fernández Vara''
23 Junio 2015 | 12:26 - Estefana Gonzlez

Así ha respondido esta mañana a los medios de comunicación cuando se le ha preguntado sobre su futuro, añadiendo que “no aceptará ningún cargo que no sea compatible con la alcaldía de Llerena”.

Con estas declaraciones, el presidente ha dejado clara su postura ante su marcha de la presidencia de la Diputación de Badajoz tras doce años al frente de la misma.  Ha concluido “tengo que reconocer que sería un gran honor ser miembro del gobierno de Guillermo Fernández Vara, pero en estos momentos al no ser compatible está fuera de la órbita de los cargos que pudiera aceptar”. Ha aclarado que lo único que es compatible es  la Diputación Provincial, habiendo sido elegido diputado de “su zona”. Por tanto ha descartado la posibilidad de formar parte del frente socialista de Fernández Vara en el Gobierno Autonómico.

FELCODE, COOPERACIÓN Y DESARROLLO

Declaraciones que ha hecho tras la presentación del undécimo programa de voluntarios Expertos del Fondo acompañado del gerente de FELCODE, Antonio Fuentes. Han querido estar presentes dos voluntarios de años anteriores, María Luisa Villoslada y José Antonio Espada, además de una voluntaria que ha sido elegida para cooperar en esta edición, Claudia López.

El Fondo Extremeño Local de Cooperación al Desarrollo permite durante un mes asistir técnicamente y propiciar el intercambio de conocimientos con el mundo local en países como Bolivia, Ecuador, El Salvador, Nicaragua, Paraguay, República Dominicana y Uruguay. Este año, se han ofertado 21 plazas, tres más que el año pasado.

El Presidente de la Diputación, ha explicado las actividades a desarrollar en cada uno de los países por los voluntarios, que están ligadas a las materias de “Promoción y Comercialización del Desarrollo Turístico, puesta en valor del Patrimonio Cultural, Violencia contra las mujeres, Innovación Empresarial, Desarrollo Económico Local, Gestión y Tratamiento de residuos sólidos urbanos, Gestión de aguas residuales, Mejora en la calidad de Alojamiento Turístico, Conformación de Mancomunidades, puesta en valor y Comercialización de productos agroganaderos e Información para la Gestión y Mantenimiento de caminos rurales”. Añadir a este respecto, que los voluntarios seleccionados participarán previamente en sesiones formativas para facilitar su asistencia, teniendo a su vez la posibilidad de contactar con las asociaciones del territorio de destino.

Para la realización y consecución de estos objetivos, son necesarias la colaboración y financiación de los 200 socios con los que actualmente cuenta FELCODE, “además de las ayudas prestadas por las dos Diputaciones Provinciales, mancomunidades y municipios, ha explicado Valentín Cortés”. Para este proyecto, han sido destinados 145.000 euros

Los requisitos para ser seleccionados pasan por la valoración de los CV y cartas de motivación, de acuerdo al perfil requerido para cada plaza, además se valorará la experiencia laboral y/o profesional prestándose especial atención al ámbito local extremeño y las experiencias en cooperación al desarrollo. La convocatoria se hizo pública el pasado 13 de Mayo y tras un plazo de 15 días concluyó el 28 de este mismo mes. La resolución definitiva con los titulares de cada plaza se puede consultar en la página web de FELCODE, www.felcode.org.

El viaje de los participantes estará financiado por FELCODE, ofreciéndoles además un “dinero de bolsillo a modo de bolsa de viaje para que hagan frente a los gastos de manutención, los socios locales, por su parte, facilitarán el alojamiento de los técnicos y sus desplazamientos internos en el país”, ha aclarado Valentín Cortés.

 

Con más de cinco años de experiencia en Cooperación al Desarrollo, Mª Luisa Villoslada  ha querido explicarnos su experiencia, según ella “inolvidable”. “Repetimos porque es interesante a nivel formativo y no tiene nada que ver con lo que hacemos en España, es un ámbito territorial mucho más amplio y por supuesto otra forma de turismo”, ha matizado.

En esta línea, una futura cooperante para este año, Claudia López, Directora en Programa APRENDICEXT, maestra y psicopedagoga, ha afirmado que “este no es el primer año que se había presentado. Para ella se trata de un “enriquecimiento personal y motivaciones como ayudar y cooperar en Centroamérica desempeñando tu trabajo, además del mero placer de viajar haciendo lo que te gusta”.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!