Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia
DEL 3 AL 5 DE JULIO

El Festival ''Llerena, Monumento Gastronómico'' homenajeará a la cocina cacereña

El Festival ''Llerena, Monumento Gastronómico'' homenajeará a la cocina cacereña
25 Junio 2015 | 13:21 - Rebeca Porras

El festival que llega a su novena edición, tendrá lugar los días 3, 4 y 5 de julio.

Con motivo del nombramiento a Cáceres de ''Capital Española de la Gastronomía'', la ciudad de Llerena quiere este año que el festival gastronómico sea un ''merecido'' homenaje a la cocina cacereña, sumándose al gran evento culinario que en Cáceres celebran este año.

De este modo, se contará con la participación de cocineros venidos de Cáceres, para poder degustar la cocina que ellos elaboran, con la que se ha conseguido ese preciado galardón para la ciudad ''Patrimonio de la Humanidad'' y este año, también de la Gastronomía.

 Así lo ha explicado este jueves el alcalde de Llerena Valentín Cortés en una comparecencia junto con el primer teniente de alcalde del ayuntamiento llerense y concejal de Turismo José Francisco Castaño y el Gerente del Patronato Juan Pedro Plaza.

Cortés ha recordado por otro lado, que la ''esencia'' de esta iniciativa es degustar variados manjares extremeños ensalzando el patrimonio histórico y cultural de Llerena, mediante unos menús elaborados que podrán apreciarse en diferentes monumentos y espacios singulares de la ciudad que no son en ningún caso restaurantes.

Los espacios en los que este año se servirán las cenas (3 y 4 de julio) serán: el PATIO COMPLEJO CULTURAL DE LA MERCED: "ASOCIACIÓN DE COCINEROS Y REPOSTEROS DE EXTREMADURA-ACOCYREX", el PATIO DE LA CASA MAESTRAL: "ASOCIACIÓN DE COCINEROS Y REPOSTEROS DE EXTREMADURA-ACOCYREX", el PARQUE “CIEZA DE LEÓN”: RESTAURANTE “LA CUADRA”, el PATIO DEL PALACIO EPISCOPAL: RESTAURANTE “SALA COLISEO”, el PATIO  DE LA HOSPEDERÍA: RESTAURANTE DOÑA MARIANA y el PATIO DEL ATENEO LLERENENE: RESTAURANTE ATENEO LLERENENSE.

Algunas de las exquisiteces que se servirán en la novena edición serán Lomo de corvina con esencia de crustáceos polvo de cítricos y papada caramelizada - Higos con jamón, pan cristal, salmorejo de frutas con gel de aceite de oliva y cerezas - Hojaldre prensado con pastel de boletus, setas estofadas y Queso D.O.P.” Torta del Casar” - Milhoja de queso de cabra con membrillo y presa ahumada. - Bacalao con morro ibérico, caldo suave de carne con setas y polvo de boletus, Dados de sandía aromatizada con pollo ahumado y vinagreta de caviar - Lomo de lubina con crema de queso aromatizada con espinacas y salsa de guisantes o Pluma marinada con salsa de naranja y crujiente de jamón.

Todas las cenas comenzarán a las 22.00 horas y el precio de los menús se mantiene con los de la pasada edición. 25 euros (incluido el vino extremeño con D.O.P. 'Ribera del Guadiana').

Paralelamente a la gastronomía, los visitantes podrán disfrutar también de un Mercado Medieval que estará abierto durante todo el fin de semana, como otra alternativa de ocio complementaria en Llerena, con puestos comerciales con diversos productos y espectáculos de calle ambientados en el medievo.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!