Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 27 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia
''DIVERSIÓN CON DIVERSIDAD''

La Albuera acogerá el I Torneo de Balonmano Playa los días 4 y 5 de julio

La Albuera acogerá el I Torneo de Balonmano Playa los días 4 y 5 de julio
29 Junio 2015 | 11:59 - Nacho Melcón

Espectáculos deportivos, hinchables, campamentos festeros o una fiesta nocturna a cargo de un Dj son los principales atractivos de este primer torneo donde ‘’se buscará como principal meta el estrechamiento entre el deporte y la diversidad’’.

Esta mañana de lunes, Manuel Antonio Díaz González, responsable del Área de Igualdad y Desarrollo Local, junto con Pablo y Helena Solís, coordinador y jugadora respectivamente del I Torneo de Balonmano Playa ‘’Batalla de la Albuera’’ han presentado el programa de este encuentro deportivo que tendrá lugar en la localidad que le da nombre este próximo 4 y 5 de julio.

‘’Se trata de una opción donde tanto grandes como pequeños puedan disfrutar de las ventajas del deporte, el espíritu competitivo y sobre todo el divertimento colectivo’’ ha expresado el diputado de Área añadiendo, ‘’ A la vez, es una manera más de promocionar La Albuera, promocionando el deporte como forma de ocio en una zona perfecta para el desarrollo de dicha acción’’.

Alrededor de 20 equipos competirán por clasificarse y llegar así al campeonato mundial, respecto a esto, Helena Solís, jugadora de Unión de Balonmano Pacense ha expresado, ‘’ a la vez que un deporte, el balonmano playa es un espectáculo para todos aquellos que presencien un partido, los tiempo son cortos dando lugar a jugadas rápidas y sorprendentes, aunque se parece al balonmano pista dista bastante de su funcionamiento’’. Al encuentro se presentan tanto equipos de categoría base como equipos senior.

Como invitado al encuentro, el club Balonmano Playa Sevilla visitará el torneo ‘’aportando un punto de vista más experimentado’’ ha puntualizado Pablo Solís.

Dos pistas de 27x12 han sido instaladas para el encuentro de este fin de semana, a esto el diputado ha añadido, ‘’ nuestra idea es seguir usando estas pistas enfocadas a deportes como el volley playa y permitir así la concurrencia de eventos que promocionen este uso del tiempo libre’’.

En cuanto a las actividades alternas al torneo encontramos hinchables para los más pequeños, campamentos festeros donde se realizarán actividades al aire libre y un ambiente musical que acompañara a los visitantes desde el inicio del encuentro hasta su clausura la madrugada del sábado.

Como cierre del encuentro, el sábado día 5 y a partir de las 23:00 se celebrará una fiesta donde un Dj amenizará la velada que también estará acompañada con bebidas y ‘’ un ambiente muy estival’’ ha concluido Díaz.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!