Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 26 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

El cuadro de honor de alumnos del Conservatorio de Música de Badajoz de 1943, documento del mes del Archivo Provincial

1 Julio 2015 | 16:04 - Redacción

  El Archivo Provincial de la Diputación presenta como documento del mes de julio un cuadro de honor del Conservatorio de Música datado de 1943 y en el que se puede ver la relación de profesores con las asignaturas impartidas por los mismos, el curso al que hacen referencia y el nombre de los alumnos destacados.

   Este documento que forma parte de los documentos del Conservatorio Provincial de Música custodiados en dicho archivo está realizado en color y decorado en la parte superior, indicando además los nombres de la Diputación de Badajoz, por ser la institución titular del centro, y del propio Conservatorio.

   La diputación ha informado en nota de prensa que este cuadro de honor se confeccionaba de acuerdo al artículo trece del capítulo V del Reglamento del Conservatorio vigente desde 1936 que decía: "cada profesor o auxiliar designará el alumno realmente sobresaliente en aplicación y conducta, para que figure en el cuadro de honor que en tiempo oportuno se expondrá en sitio visible del Conservatorio".

   Conforme a este precepto, ha indicado, el director convocaba a los profesores para decidir cuáles habían sido los alumnos "aventajados" en cada una de sus respectivas materias durante el curso escolar como una manera de "premiar la dedicación y el esfuerzo demostrado por los alumnos con el objeto de motivarlos y, al mismo tiempo, como estímulo y revulsivo para el resto de estudiantes".

DOCUMENTO VALIDADO

   Este documento de tamaño folio presenta la relación de profesores, las asignaturas que imparten, el curso y, por último, el nombre y apellidos de los alumnos destacados, y está validado por el diputado-delegado José Alba López, el sello del Conservatorio y el director del centro Bonifacio Gil.

   En concreto, el cuadro de honor está realizado en color a tres tintas y decorado en la parte superior, entre notas musicales, con un arpa enmarcada por dos filacterias con los nombres de la Diputación y del Conservatorio.

   El Conservatorio Provincial de Música de Badajoz se creó fruto de la iniciativa de un grupo de músicos para fomentar la expresión musical como una sección mas de la Escuela Provincial de Artes e Industrias de la capital, concluyen las mismas fuentes.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!