Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 26 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia
HASTA EL 12 DE JULIO PARA INSCRIBIRSE

Llerena convoca el III Concurso de Cante Flamenco ''A la sombra del mudéjar''

Llerena convoca el III Concurso de Cante Flamenco ''A la sombra del mudéjar''
2 Julio 2015 | 17:00 - Rebeca Porras

El III Concurso de Cante Flamenco 'A la sombra del mudéjar' incluirá una categoría de cantes generales y otra de cantes extremeños. La preselección será el día 17 de julio en la Peña Cultural de la localidad pacense.

El alcalde de Llerena Valentín Cortés, ha presentado este jueves el III Concurso de Cante Flamenco 'A la sombra del mudéjar' acompañado del presidente de la Peña Cultural Flamenca de Llerena, Marcelo Rodríguez y miembros del comité organizador Carmen Rodríguez y Víctor Bermúdez.

La esencia de este certamen, es, según Valentín Cortés ‘’la fusión del arte mudéjar de los espacios donde se celebra el certamen con el arte flamenco del cante’’.

Los premios van desde los 400 euros hasta los 1.200 euros para el primero y se podrá cantar en la modalidad de cantes generales  o extremeños.

La preselección tendrá lugar el próximo viernes 17 de julio en la Peña Cultural Flamenca mientras que la final se celebrará el día 31 en el Complejo Cultural La Merced.

Cabe destacar que todos los participantes estarán acompañados del guitarrista Francis pinto, y que en la final, mientras el jurado delibera, actuará la bailarina extremeña Gema Ortiz.

El año pasado participaron una veintena de cantaores, procedentes de Huelva, Córdoba, Cáceres o Badajoz, y en esta ocasión se han inscrito 12 artistas, que deberán pasar una preselección el día 17 ya que sólo 6 pasarán a la gran final del día 31.  

No obstante, el plazo de inscripción continúa abierto hasta el próximo 12 de julio a través del e-mail p.flamenca.llerena@gmail.com.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!