SEMANA SANTA 2024
 
Publicidad en BadajozDirecto.com
Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia
EN EL CONSISTORIO

Ibercaja equipará de mobiliario y tecnología al 'Espacio global del emprendimiento' de Almendralejo

Ibercaja equipará de mobiliario y tecnología al 'Espacio global del emprendimiento' de Almendralejo
2 Julio 2015 | 17:07 - Redacción

Caja Badajoz Grupo Ibercaja ha suscrito un convenio de colaboración con la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Almendralejo por el cual se ha concedido una subvención de 80.000 euros destinados a dotar de mobiliario y suministrar con equipos de nuevas tecnologías al proyecto 'Espacio global del emprendimiento' del consistorio almendralejense.

   El acuerdo ha sido firmado este jueves entre la directora territorial de Caja Badajoz Grupo Ibercaja en Extremadura, Guadalupe Guerrero Manzano, y el alcalde de Almendralejo, José García Lobato, según ha informa la entidad financiera en nota de prensa.

   Esta colaboración de Caja Badajoz Grupo Ibercaja se enmarca dentro del Programa Plurianual de Apoyo a la Actividad Económica y Social diseñado por la Junta de Extremadura y en el que se contemplan, además, la ejecución y el impulso de nuevas acciones culturales y sociales en otras siete poblaciones extremeñas con una inversión total de 426.354 euros por parte de esta entidad.

ESPACIO GLOBAL DE EMPRENDIMIENTO

   El 'Espacio global del emprendimiento' que promueve el Ayuntamiento de Almendralejo tiene como objetivo poner a disposición de los emprendedores los recursos necesarios para ayudarles a crear y consolidar sus proyectos empresariales.

   Así, el proyecto que se contempla en el convenio acometerá el suministro, instalación y configuración de las infraestructuras de telecomunicaciones avanzadas que sirvan como base para acondicionar tecnológicamente el edificio Factoría de la Innovación y el Centro de Innovación Empresarial.

   Las mismas fuentes han señalado que estas instalaciones permitirán a los usuarios desarrollar actividades de emprendimiento "de una forma más fluida y eficiente" en el marco de esta iniciativa que también incluye el suministro de mobiliario del edificio Factoría de la Innovación.

   Gracias a este acuerdo entre Caja Badajoz Grupo Ibercaja y el Ayuntamiento de Almendralejo esta localidad contará con una "gran infraestructura" de telecomunicaciones, equipamiento informático, sistema de acceso biométrico al edificio y equipamiento TIC de interés para los usuarios entre otros aparatos tecnológicos.

   Ibercaja y el Ayuntamiento de Almendralejo han considerado que los emprendedores son "la principal baza para mejorar la economía y situación laboral de la localidad y de la región" y que "para conseguirlo necesitan el apoyo de entidades y administraciones públicas".

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!