Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 26 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia
LA NOCHE EN BLANCO DE OLIVENZA

Distintas actividades de ocio, arte y cultura se darán cita este sábado en la I ''Olivenza Lúcida''

Distintas actividades de ocio, arte y cultura se darán cita este sábado en la I ''Olivenza Lúcida''
22 Julio 2015 | 13:16 - Rebeca Porras

El alcalde de Olivenza Manuel González ha presentado este miércoles acompañado del diputado de la Imprenta Provincial, Manuel Borrego, la concejala de cultura de la localidad Alicia Cordero y el  representante de la nueva Plataforma artística y cultural oliventina, José Luis Bueno, el evento ''Olivenza Lúcida''.

Tendrá lugar este próximo sábado 25 de julio en horario de tarde-noche y ayudará según el diputado, a fomentar el turismo, la cultura y la economía local de Olivenza poniendo en valor a su vez, su patrimonio histórico.

La actividad es una evolución natural de la pasada ''Olivenza Despierta'' que ha venido celebrándose en la localidad los últimos años, pero con la particularidad de que en esta ocasión propone al margen de la apertura de los museos y monumentos principales, un encuentro con el arte y la cultura, la danza y el teatro, la música y la fiesta, de modo que se sumarán actividades de artes plásticas en la calle, de coleccionismo, musicales, teatrales, de baile en vivo o talleres infantiles.

El pistoletazo de salida lo dará el espectáculo denominado ''Lumen'', una performance inspirada en la luz a las 23.00 horas  para a continuación poner en marcha un sinfín de actividades como decoración de cuerpos y tatuajes en vivo, danza y ambiente de circo, conciertos, cocina en vivo, exposiciones, música de cámara de la filarmónica, escaparates de los comercios y bares de la zona centro, juegos tradicionales para los niños, o incluso un concurso de mecanografía.

Por otro lado, se han editado con la colaboración de la imprenta de la Diputación Provincial un total de 1.000 boletines con información del evento que serán distribuidos los próximos días en la localidad.

Una cita única para viajar este sábado a Olivenza que ofrece la oportunidad exclusiva de visitar durante toda la noche sus monumentos y museos especialmente iluminados y engalanados para la ocasión.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!