Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia
TURISMO

Actividades deportivas y de ocio se desarrollarán en el lago de Alqueva hasta el 30 de septiembre

Actividades deportivas y de ocio se desarrollarán en el lago de Alqueva hasta el 30 de septiembre
23 Julio 2015 | 17:19 - Redacción

Diferentes actividades deportivas y de ocio se desarrollarán en el lago de Alqueva hasta el 30 de septiembre dentro de la cuarta edición de 'Aventuras Acuáticas en Alqueva'.

   Así, la Diputación de Badajoz, a través del Plan de Competitividad Turística 'Guadiana Internacional' y en colaboración con los ayuntamientos de Alconchel, Cheles, Olivenza, Táliga y Villanueva del Fresno, continúa promocionando el turismo en el lago Alqueva con este programa.

   El diputado delegado del Área de Igualdad y Desarrollo Local, José Ángel Benítez, ha manifestado que este programa, que en esta edición tiene lugar del 15 de julio al 30 de septiembre, incluye gran número de actividades acuáticas, en tierra y en el aire.

   Además, está organizado por ocho empresas de actividades turísticas complementarias que trabajan en el territorio como son Sport Nautic Alqueva, Extremadura en Globo, Aerofly, Naturalqueva, Naturaleza del Sur, Navegar en Alqueva, Alqueva Entretenida y Ultreia Rumbo Sur.

   Benítez ha explicado que también han organizado actividades los ayuntamientos de Alconchel, Cheles, Olivenza, Táliga y Villanueva del Fresno, así como la Diputación de Badajoz con el 'IV Descenso en Alqueva', que tendrá lugar el próximo 12 de septiembre.

   Asimismo, la institución provincial ha señalado en nota de prensa que también ha editado una guía en la que se recogen todas las actividades ofertadas, además de información sobre hoteles, restaurantes, fiestas y servicios relacionados con el turismo en la zona.

   Por su parte, el diputado delegado por la comarca de Olivenza, Manuel Borrego, ha manifestado que la Diputación de Badajoz "va a seguir apoyando estos proyectos empresariales relacionados con el turismo para impulsar el desarrollo económico de la zona".

   Cabe destacar que también han asistido a esta presentación representantes de Sport Nautic Alqueva y Extremadura en Globo y los alcaldes de Alconchel, Cheles, Olivenza, Táliga y Valverde de Leganés,  Óscar Díaz, Antonio Sierra, Manuel José González, David Fernández y Ramón Díaz, respectivamente, quienes han mostrado su "agradecimiento" a la Diputación de Badajoz por la promoción turística de la zona de Alqueva y a las empresas que organizan estas actividades.

MÁS ACTIVIDADES

   Los primeros ediles también han destacado algunas de las actividades organizadas por los propios ayuntamientos, como 'Zaragutia Mora' en Alconchel; 'IV Feria del Pez' de Cheles, 'Olivenza Lúcida' y 'IV Trialqueva Triatlón Villa de Olivenza' en esta localidad; el 'I Raid Hípico Dehesa y Toro' de Táliga o las 'Rutas Senderistas Nocturnas' de Villanueva del Fresno.

   Por último, han explicado que, "gracias al apoyo" de las administraciones en esta comarca, "muchas empresas han obtenido los certificados de calidad otorgados por Turespaña que garantizan un servicio de calidad".

   Cabe recordar que las actividades acuáticas y el paseo en barco tendrá lugar todos los días del 15 de julio al 30 de septiembre en el puerto deportivo de Villarreal (Olivenza) y que las reservas se pueden llevar a cabo a través del email puertovillareal@gmail.com o del teléfono 619042346.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!