Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia
ESPERA REUNIRSE CON EL ALCALDE PARA BUSCAR SOLUCIONES

El presidente de la Diputación declara que ''hay que evitar entre todos que el edificio del Hospital provincial permanezca cerrado''

El presidente de la Diputación declara que ''hay que evitar entre todos que el edificio del Hospital provincial permanezca cerrado''
24 Julio 2015 | 12:57 - Rebeca Porras

El presidente de la Institución provincial Miguel Ángel Gallardo ha expresado este viernes su deseo de ''evitar entre todos que el edificio del antiguo hospital militar, que es propiedad de la diputación, esté cerrado'' porque eso significaría su ''abandono y deterioro'', ha señalado.

 Según ha recordado, al final de año podrán estar terminadas las obras de reparación y a partir de ahí ha asegurado que se pone en ''absoluta disposición'' del ayuntamiento para buscar la mejor iniciativa, y es que ha insistido que ''no habrá nadie mejor que el ayuntamiento para conocer las necesidades de de su ciudad'' y poder cambiar el uso urbanístico de ese edificio dado que tiene las competencias para ello.

Así ha dicho que tiene ''máxima disposición'' con el consistorio pacense para llegar a un ''acuerdo'' en el uso que se le pueda dar, e incluso para hacer una cesión, ya que ha dicho que ''no tenemos un interés especial en mantener la propiedad si finalmente hay una propuesta del ayuntamiento de Badajoz que pudiese ser beneficiosa para la diputación y para el propio ayuntamiento''.

Gallardo ya avanzado que ya hablado sobre este asunto con el alcalde Francisco Javier Fragoso pero de manera informal, así que ha informado que la próxima semana estará a disposición de reunirse con él para analizar la situación y en un futuro, poder actuar.

''Yo quiero escuchar al alcalde, ver qué quiere hacer y estoy convencido de que nos vamos a poner de acuerdo'' ha añadido.

Sobre la propuesta de Podemos Recuperar Badajoz, de convertir el edificio en una residencia de mayores, Gallardo ha indicado que efectivamente es un edificio que tiene una catalogación sanitaria y que podría entrar en ese uso, pero ha resaltado que si el ayuntamiento dice que el ''interés público'' es otro, pues se le dará otro uso.

PERSONAL EVENTUAL DE CONFIANZA

En el día de ayer se aprobó por unanimidad política en el pleno celebrado en la institución que los cargos de libre designación o de confianza se reducen esta legislatura un 25% respecto a la anterior, de modo que habrá 24 puestos en lugar de 32.

Al respecto Gallardo ha querido dejar claro que el personal eventual de confianza es el personal "más decente que una persona se puede traer, en el sentido de que es el más honesto, el que viene con la corporación y se va con la corporación'' ha dicho, de modo que ''pudiera algún presidente tener la tentación de meter a su gente por la puerta de atrás pero que este presidente nunca lo haría''. Así cree que ''la mejor forma de hacerlo es que el personal que viene con el presidente y con la nueva corporación se marche igualmente con ellos para que el que llega, pueda también disponer de su equipo de confianza''.

Y siempre, ''bajo los criterios de eficacia y eficiencia en la administración'', según ha subrayado. 

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!