SEMANA SANTA 2024
 
Publicidad en BadajozDirecto.com
Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 20 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia
ECONOMÍA

El Ayuntamiento de Llerena ahorrará más de 30.000 euros anuales por la actualización de los contratos de electricidad

28 Julio 2015 | 17:47 - Redacción

El Ayuntamiento de Llerena (Badajoz) tendrá un ahorro económico total de más de 30.000 euros anuales debido a la actualización por parte de la Agencia Extremeña de la Energía (Agenex) de los contratos de suministro eléctrico del consistorio.

   Según ha informado en nota de prensa  la Agencia Extremeña de la Energía, los trabajos de actualización de los contratos de suministro eléctrico del consistorio pacense ya se han terminado y han consistido en un análisis de la facturación eléctrica de los últimos dos años.

   Igualmente, esta labor se ha basado en la optimización de los parámetros de contratación, una actualización de tarifas y un "seguimiento" de los cambios propuestos para cada contrato hasta su aplicación por parte de la compañía eléctrica.

   Así, inicialmente se han estudiado un total de 69 contratos, tanto de dependencias como de alumbrado público, de los cuales 22 tenían más de 15 vatios de potencia contratada, seis tenían entre 10 vatios y 15 vatios, y el resto eran suministros con menos de 10 vatios contratados con tarifas de Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC).

   Cabe destacar que del primer análisis realizado se concluyó que "existía un potencial de ahorro significativo en 28 contratos"; por ello, se realizó una "optimización más profunda en la que se fundamenta una serie de modificaciones de las condiciones de contratación", ha señalado Agenex.

   De este modo, los cambios que se han realizado se resumen en 21 contratos renovados con nuevos precios para el término de energía, reducción de la potencia contratada en 14 suministros, 19 contratos con cláusulas de facturación de potencia "conforme a tarifas de acceso" y la contratación de la modalidad de discriminación horaria para dos suministros.

   Aunque la inversión necesaria ha sido cercana a los 1.250 euros en concepto de modificaciones en los equipos de medida de cinco suministros que "precisaban una actuación en los transformadores de intensidad para poder realizar los ajustes de potencia propuestos", en todos ellos "el periodo de retorno de la inversión es inferior a dos meses".

   "A la vista de los resultados obtenidos" desde Agenex han recomendado una supervisión "activa" de la contratación de los suministros eléctricos y hacer "siempre" uso de los servicios de gestión que se tengan contratados, de modo que se revisen los contratos con una "periodicidad anual" para asegurar que la facturación por este servicio "permanezca optimizada".

   Asimismo, la Agencia Extremeña de la Energía ha aconsejado analizar la facturación recibida cada mes para "detectar desviaciones en los consumos o en los términos de facturación y para evitar recargos innecesarios".

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!