Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 26 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia
''ADEVAG''

La comarca de las Vegas Altas del Guadiana recibe más de 148.000 euros para tres proyectos empresariales

31 Julio 2015 | 12:07 - Redacción

La Asociación para el Desarrollo de las Vegas Altas del Guadiana (Adevag) ha subvencionado con 148.582 euros tres proyectos empresariales de la comarca, incluidas en las Convocatorias de Ayudas, dentro del PDR 2007/2013, Enfoque Leader.

   Así, esta subvención ha ido destinada a la compra de una máquina excavadora y una furgoneta en Don Benito, ambas subvencionadas con más de 92.000 euros; a la apertura de una nueva clínica dental en Guareña, subvencionada con más de 19.000 euros y a la compra de un camión y una furgoneta (36.000 euros), también en Don Benito.

    De esta forma, la empresa dombenitense de Vanesa Dorado ha recibido 92.621 euros para la adquisición de maquinaria, concretamente una cargadora de ruedas y una furgoneta con la que se desplazará el maquinista desde el centro de trabajo a la obra y con la que transportarán las piezas que necesite la cargadora.

   La inversión total ha sido de 166.496 euros, de los que el 55,63 por ciento han sido aportados por Adevag, según ha indicado esta asociación en nota de prensa.

   Por otra parte, en Guareña, Eva Triguero ha conseguido una ayuda de 19.286 euros para la apertura de una nueva clínica dental en la localidad, para lo cual se han adquirido equipos y elementos propios para el desempeño de la actividad odontológica, mobiliario, equipo de aire acondicionado y un programa de gestión de la clínica.

   La inversión total ha sido de 35.066 euros, por lo que la ayuda recibida supone el 55 por ciento del total.

   Por último, la empresa dombenitense de Antonio Paredes ha recibido una ayuda de 36.676 euros para la adquisición de un camión semirremolque y una furgoneta, con el objetivo de modernizar y ampliar el servicio de transporte público por carretera de mercancías pesadas y transporte de mercancías de menor peso.

   La inversión total ha sido de 64.709 euros, de los que Adevag ha aportado el 56,88 por ciento.

   Cabe destacar que las tres empresas se han acogido a la medida 312, destinada a la Creación y Desarrollo de Microempresas.

   Asimismo, y como es habitual desde la organización, el presidente Santiago Díaz ha visitado a los empresarios y se ha interesado por la marcha de sus negocios.

   A su vez, Díaz ha mostrado el apoyo de la asociación a estos proyectos al tiempo que les ha animado a seguir solicitando más ayudas en futuras ampliaciones de sus negocios. Los alcaldes de Guareña, Abel González y de Vivares, Sergio Diestro también se han sumado a la visita a estos empresarios.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!