Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 26 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia
DESDE EL 22 DE AGOSTO

Los Santos de Maimona celebra una Semana Gastronómica con la uva Eva Beba como protagonista

Los Santos de Maimona celebra una Semana Gastronómica con la uva Eva Beba como protagonista
19 Agosto 2015 | 09:01 - Redacción

La localidad pacense de Los Santos de Maimona celebra una Semana Gastronómica y la actividad de 'Copa en Copa', desde el 22 al 30 de agosto, con la uva Eva Beba como protagonista.

   El alcalde de Los Santos de Maimona, Manuel Lavado Barroso, ha destacado que con esta actividad enmarcada en la Fiesta de la Vendimia  y Semana Cultural "se pretende dinamizar la localidad y poner en valor la uva y el vino", un producto y una actividad agrícola "fundamental" en la localidad pacense.

   Por su parte, el concejal de Festejos, Antonio Marín, ha señalado que tras el éxito de las anteriores ediciones se ha decido repetir esta semana para poner en valor un producto autóctono como la Eva Beba, según ha informado el Ayuntamiento de Los Santos de Maimona en nota de prensa.

   Así, la condición para participar en la Semana Gastronómica es que los bares y restaurantes realicen un planto elaborado con vino de este tipo de uva, y la actividad de 'Copa en Copa' tendrá como protagonista a los vinos de las bodegas extremeñas.

   Asimismo, Antonio Marín ha explicado desde el ayuntamiento que se está apostando por esta Semana Cultural "para poner en valor la vendimia como pilar fundamental" en la economía santeña y apostando por la agricultura y la variedad Eva Beba, una uva "con un gran potencial" y que hay que proteger.

LOCALES PARTICIPANTES

   Por lo tanto, en esta Semana Gastronómica participan el bar Los Arcos, con carrillera ibérica al vino Maimona; el Café-Copas Obis's, con mollejas en salsa al vino blanco Maimona; y bar Casa de la Cultura, con bacalao gratinado al Sólo Eva.

   Además, también participan el bar La Parada, con lomo a la miel elaborado con Dulce Eva; la Asociación de Agricultores, con rabo de toro elaborado con vino tinto roble; bar Círculo de la Amistad, con carrillera en salsa al gusto de Eva; y bar Plaza Chica, con milhoja,  carpaccio y setas al sólo Eva.

   Por último, Las Barandas, con tacos de atún con caviar de Eva y arena de aceite Maimona; bar Parque Luis Chamizo, con solomillo al Dulce Eva; y el Restaurante La Tolva, con calamar relleno de carrillada estofada al vino Dulce Eva y lágrimas de Pedro Ximénez, también concurren en esta Semana Gastronómica.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!