Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 26 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia
LOS TRABAJOS TERMINARÁN ESTE AÑO

La Junta invertirá 122.000 euros en la restauración de la Real Capilla del Santísimo Cristo de Zalamea de la Serena

La Junta invertirá 122.000 euros en la restauración de la Real Capilla del Santísimo Cristo de Zalamea de la Serena
21 Agosto 2015 | 09:11 - Redacción

La Junta de Extremadura destina un total de 122.241 euros a la restauración de los azulejos de la sacristía y el presbiterio de la Real Capilla del Santísimo Cristo de la Quinta Angustia de Zalamea de la Serena (Badajoz).

   La secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, visitará este viernes el templo para conocer de primera mano el desarrollo de los trabajos, que van a ser ejecutados próximamente por la empresa Restauraciones y Rehabilitaciones Especiales, RESTAURA SL, con un plazo de finalización previsto para antes de que acabe este año.

   La tarea a realizar consistirá fundamentalmente en el arranque, consolidación, restauración y colocación en un nuevo soporte de los dos grandes paneles, dedicados a la Virgen y a San Juan, que actualmente se encuentran ubicados en la sacristía y que serán trasladados a la zona frontal del presbiterio, junto a la imagen del Cristo de la Quinta Angustia y donde probablemente estuvieron en un principio, según ha informado la Junta en nota de prensa.

   Previamente se preparará el muro que va a recibir estos paneles, de tres metros de alto por cinco de ancho. Para evitar que durante los trabajos en el citado muro se puedan desprender unos pequeños paneles de la Pasión y Muerte de Jesús ubicados en la zona del presbiterio, estos serán arrancados, consolidados y colocados en un soporte adecuado que se acople perfectamente a la pared.

AZULEJOS DEL SIGLO XVII

   Estos azulejos de Zalamea de la Serena, que representan escenas del Antiguo y Nuevo Testamento, fueron realizados en el siglo XVII y proceden de alfares de Talavera de la Reina. Destacan por su rica policromía, con la incorporación de rojos y amarillos, junto con los colores tradiciones en este tipo de cerámica: el blanco y el azul.

   Con anterioridad a su visita a la Capilla del Cristo de la Quinta Angustia, Miriam García Cabezas asistirá, a las 20,00 horas, en la Casa de Pedro Crespo, a la presentación de la novela "Nebrissen", de Jesús López Gómez, publicada por Editamás y que realiza, a lo largo de sus más de 250 páginas, un viaje por la comarca de La Serena del siglo XVI, a través de personajes como Elio Antonio de Nebrija o Juan de Zúñiga.

   La estancia de la secretaria general de Cultura en Zalamea de la Serena concluirá con un recorrido por diferentes actividades incluidas en el programa de la recreación de "El alcalde de Zalamea" y del Siglo de Oro en la localidad y con su presencia en la representación de la obra de Calderón de la Barca, a las 22,30 horas, en la Plaza de la Constitución, a cargo de más de 600 vecinos del municipio.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!