Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 25 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia
SÁBADO 5 DE SEPTIEMBRE

Jerez de los Caballeros será capital nacional de Tiro al Plato

Jerez de los Caballeros será capital nacional de Tiro al Plato
1 Septiembre 2015 | 11:29 - Jons

La localidad templaria acoge el próximo sábado la Copa de Su Majestad el Rey  ‘Doble TRAP’ en la que se darán cita los mejores tiradores de España.

El sábado Jerez de los Caballeros se convierte en la capital del tiro al plato, se realizará una prueba denominada ‘Doble TRAP’. Esta modalidad consiste en lanzar 2 platos seguidos y se repiten 3 esquemas diferentes. La peculiaridad de esta modalidad es que los tiradores tienen que acertar a 2 platos en lugar de solo a uno. Existe una diferencia más entre esta categoría y las modalidades Olímpica y Universal, en las que se concentran sobre 8 y 5 esquemas respectivamente.

Según José Modesto García, representante de la Sociedad de Cazadores ‘Los Templarios’, este tipo de modalidad, la ‘Doble TRAP’ es una competición en la que la concentración en el terreno es igual de importante que la puntería, entre otros motivos por la velocidad a la que salen los dos platos, a 120 kilómetros por hora.

Según García, una de las bazas que han sido claves para que Jerez de los Caballeros haya podido acoger esta prueba tan importante en el panorama nacional, ha sido la presencia de grandes tiradores en la región como Antonio Belvís, Campeón de España, y la de Ricardo Labrador, jerezano, además de campeón de Europa y Campeón Junior del Mundo de tiro.

Precisamente Ricardo Labrador presente en la rueda de prensa, comenzó con la caza con su padre, de ahí pasó a iniciarse en el tiro en el club de Jerez de los Caballeros, posteriormente siguió compitiendo en los torneos regionales, nacionales y llegó hasta ser campeón de Europa y del Mundo. El último título, Campeón Junior del Mundo de Tiro, lo consiguió en Granada el pasado mes de agosto. Con tan solo 20 años se ha convertido en uno de los mejores tiradores del panorama nacional e internacional.

José  Modesto García, ha valorado la trayectoria del joven tirador y ha afirmado que este deporte necesita más apoyo institucional y mayor implicación de las administraciones, ya que tiradores como Ricardo Labrador, que compaginan estudios con el deporte les es muy difícil conseguir buenos resultados sin una beca o subvención.

Precisamente García destacaba que era curiosa la situación que se produce en Extremadura, pese a las ‘carencias’ en el estado y nivel de las infraestructuras, ya que en el Tiro al Plato se requiere de maquinaria muy específica, se cuenta con dos grandes deportistas como son Antonio Belvis y Ricardo Labrador.

Por otro lado, la alcaldesa de Jerez de los Caballeros, Virginia Borrallo invita a todos aquellos que quieran disfrutar de una competición de tiro, vistosa, diferente y con tiradores de élite, porque además podrán disfrutar del conjunto histórico-artístico que ofrece la localidad templaria.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!