Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia
''DEHESA Y TORO''

Cerca de 80 jinetes se darán cita en el I ''Raid Hípico'' de Táliga

Cerca de 80 jinetes se darán cita en el I ''Raid Hípico'' de Táliga
2 Septiembre 2015 | 13:18 - Rebeca Porras

Este sábado 5 de septiembre tendrá lugar en Táliga la primera edición del Raid Hípico ''Dehesa y Toro'' de la localidad pacense, en el que se espera la participación de unos 80 jinetes procedentes de toda la región. El plazo de inscripción aún está abierto.

El alcalde de Táliga David Fernández ha presentado este miércoles junto con la colaboradora Marina Cancho, el primer Raid Hípico ''Dehesa y Toro'' que se celebrará este sábado 5 de septiembre en el valle de Táliga, un referente a nivel nacional en cuanto a campeones.

Una de las finalidades de esta primera edición es la de promocionar este tipo de actividades para conocer el toro en la dehesa e incentivar la práctica deportiva, de modo que el alcalde ha hecho una invitación a aquellos que quieran disfrutar de una carrera en zona de plena naturaleza donde incluso podrán verse toros bravos en la dehesa.

La carrera constará de cuatro pruebas que van desde los 20 hasta los 80 km y el lugar de encuentro de todos los jinetes serán las instalaciones del campo de fútbol de Táliga donde además se ofrecerá un desayuno de migas extremeñas y una garbanzada a medio día cuando concluya la última prueba.

Según ha indicado el alcalde, ha habido varios interesados que han solicitado que el plazo de inscripción se aumentase por lo que la organización ha decidido que sea hasta el mismo día del raid, justo una hora antes de su comienzo.

La cuota de participación oscila entre los 20 y los 40 euros y se formaliza en el ayuntamiento de la localidad.

Hasta el momento ya han confirmado su asistencia 60 personas, aunque la organización estima que puedan superarse los 80 participantes.

La prueba no va a puntuar en su primera edición aunque el propósito es que tenga continuidad en el tiempo y llegue a ser puntuable para el resto de campeonatos.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!