Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

El Papa Francisco recibe a los sacerdotes de Mérida-Badajoz que celebran sus bodas de plata

El Papa Francisco recibe a los sacerdotes de Mérida-Badajoz que celebran sus bodas de plata
2 Septiembre 2015 | 13:35 - Redacción

Los sacerdotes de Mérida-Badajoz que celebran este año sus bodas de plata sacerdotales (Francisco Sayago, Máximo Martín, Juan Andrés Calderón, Eugenio Campanario y Federico Grajera) han concelebrado la eucaristía este pasado martes con el Papa en su residencia de Santa Marta, en Roma.

   Francisco Sayago destaca que la misa con Francisco fue "emocionante, sencilla, gozosa", y añade que al terminar, tras la acción de gracias, "hubo saludos personales al Papa, el recuerdo y la presencia ante el Santo Padre de personas muy queridas", informa en nota de prensa el Arzobispado de Mérida-Badajoz.

   "El Papa me ha escuchado hablar de mi madre, mi padre, mis hermanos y sobrinos. También, de mis amigos, mis paisanos, mi Parroquia y mi Hermandad del Calvario, las Parroquias a las que he servido; los enfermos, inmigrantes y cofrades con quienes comparto la fe y la esperanza... De mi Arzobispo, mi Diócesis y mis hermanos sacerdotes... De todo y de todos los que conforman mi existencia personal y sacerdotal", ha señalado Sayago.

   Precisamente este sacerdote le entregó al Papa la medalla de la hermandad del Calvario de Mérida (Badajoz).

   Como colofón, esta misma mañana, en que se cumplían los 25 años de la ordenación, los cinco sacerdotes han participado en la Audiencia General del Santo Padre, al que le han regalado un "vistoso" cuadro con la imagen de la Virgen de Guadalupe, y una encina de plata. Debajo, reza la leyenda: "Al Santo Padre Francisco. Bodas de plata sacerdotales. 1990-2015. Archidiócesis de Mérida-Badajoz".

   Asimismo, al dorso, aparecen los nombres de los sacerdotes y una petición al Papa Francisco: "¡Rece por nosotros!", ante la cual el pontífice les ha pedido que recen por él.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!