Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia
EN BADAJOZ Y ELVAS

La Diputación de Badajoz califica de ''éxito'' la participación en la actividad 'Mapeando Baluartes'

La Diputación de Badajoz califica de ''éxito'' la participación en la actividad 'Mapeando Baluartes'
2 Octubre 2015 | 11:34 - Redacción

La Diputación de Badajoz ha calificado de "éxito" la participación en la actividad 'Mapeando Baluartes' que se ha celebrado en Badajoz y Elvas (Portugal) y que ha unido la cartografía, el ocio y la cultura durante el pasado fin de semana.

   Esta actividad ha sido organizada por el Área de Igualdad y Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz a través del Proyecto 'OTALEX C', y ha destacado el aprendizaje, la participación y el trabajo colaborativo y en equipo.

   Durante el primer día, y tras la presentación del evento por parte de los representantes de la Diputación de Badajoz Maribel Cortés Gordillo y Manuel Rojas Gálvez, han tenido lugar una serie de ponencias relacionadas con las ciudades fortificadas en las fronteras y sus murallas, según ha informado la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

   Así, el segundo día ha continuado con el trabajo, tanto en campo, como en gabinete, y la jornada ha finalizado con "una interesante visita guiada por las murallas abaluartadas" de la ciudad de Badajoz.

   Para esta actividad se han organizado siete grupos de trabajo, de los cuales tres se han desplazado al Fuerte de Santa Lucia, en la ciudad de Elvas y los otros cuatro a distintas zonas de las murallas de Badajoz. Todos los grupos estaban equipados con cámaras de fotografía, dispositivos móviles y con el material cartográfico necesario para realizar la actividad.

   Los participantes han realizado fotografías "georeferenciadas de elementos de las murallas que normalmente pasan desapercibidos", como son escudos, cañonazos o inscripciones.

   Durante la tarde ha tenido lugar el trabajo de gabinete, consistente en descargar las fotografías realizadas, seleccionar aquellas que mejor representaban el trabajo y subir tres fotografías por participante a la aplicación Panoramio de Google.

   Todos los asistentes que han acreditado su participación durante todas las jornadas de trabajo de este evento, han recibido un diploma acreditativo emitido por el Servicio de Formación del Área de Igualdad y Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz.

PROYECTO OTALEX C

   Representantes del proyecto 'OTALEX C' han expresado su agradecimiento a todos los participantes por "sus ganas de disfrutar, aprender y colaborar y a los ponentes por transmitir sus conocimientos y ayudar a que el evento se desarrollara con éxito".

   Esta iniciativa se encuadra dentro de las actividades de difusión del proyecto OTALEX C, cofinanciado por el Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Portugal 2007-2013 (Poctep). Este programa, que  promueve el desarrollo de las zonas fronterizas entre España y Portugal reforzando las relaciones económicas y las redes de cooperación existentes, está financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!