Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 26 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

La Asociación para el Desarrollo de las Vegas Altas destina casi cien mil euros a subvencionar a tres nuevos proyectos

La Asociación para el Desarrollo de las Vegas Altas destina casi cien mil euros a subvencionar a tres nuevos proyectos
5 Octubre 2015 | 11:56 - Redacción

La Asociación para el Desarrollo de las Vegas Altas del Guadiana ha subvencionado con 92.725 euros a tres proyectos empresariales de la comarca, incluidas en las Convocatorias de Ayudas, dentro del PDR 2007/2013, Enfoque Leader.

   En esta ocasión, las ayudas han ido destinadas a un proyecto tecnológico, para la creación de impresoras 3D y prototipos, adquisición de dos vehículos y la creación de una escuela de danza, en las localidades de Don Benito y Villanueva de la Serena.

   Así, en Villanueva de la Serena, la empresa 3DEH, propiedad de Gregorio Vargas y dedicada a la fabricación de impresoras 3D, prototipos y piezas de diseño, ha recibido una ayuda de 49.932,83 euros, es decir, el 42,5 por ciento de la inversión total, que se ha elevado a 117.489 euros.

   Con ellos ha realizado el traslado y ampliación de la empresa con la  adquisición de una nave en el Polígono Industrial 'Cagancha' de Villanueva de la Serena y la adquisición de diversa maquinaria, como una fresadora, aspirador, sierra de cinta, máquina combinada y un torno.

   Por su parte, en Don Benito, la empresa Ingeniería y Consultoría Mejora, S.L. ha recibido una ayuda de 11.605,14 euros, es decir el 50,31 por ciento sobre el presupuesto aceptado que ascendió a 23.067,26 euros.

   El proyecto ha consistido en la adquisición de dos vehículos para que sus técnicos se desplacen a las explotaciones agrícolas y forestales., en concreto se trata de dos vehículos todoterreno con capacidad de adaptación a terrenos difíciles, según ha informado Adevag en nota de prensa.

   Por último, también en Don Benito, la empresa de Pablo Reyes, ha recibido una ayuda de 31.932,83 euros, lo que supone un 40,9 por ciento de la inversión realizada, que ha alcanzado los 76.177,42 euros,

   Con ella, este autónomo con "gran experiencia y formación", que desde 2002 imparte clases de danza, ha modernizado su academia mediante la adecuación de un local de su propiedad, la climatización del mismo y la adquisición de diverso equipamiento de sonido.

   En total, las ayudas entregadas superan los 92.000 euros, y todas ellas por encima del 40 por ciento de la inversión, lo que "garantiza y consolida" los puestos de trabajo generados.

   El presidente de Adevag, Santiago Díaz, ha visitado a los tres empresarios y se ha interesado por la marcha de sus negocios, además de conocer de primera mano la actividad a la que se dedican y comprobar la "diversidad" de sectores profesionales a los que llega el apoyo de la institución.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!