Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 26 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia
SE CONMEMORA EL DÍA DE LA FIESTA NACIONAL

Cerca de 100 personas jurarán bandera el día 17 en Llerena

Cerca de 100 personas jurarán bandera el día 17 en Llerena
6 Octubre 2015 | 13:12 - Rebeca Porras

El alcalde de Llerena Valentín Cortés y el Jefe de la Brigada Mecanizada Extremadura XI, de Francisco José Dacoba Cerviño, han presentado este martes el juramento o promesa del personal civil que se va a celebrar en la localidad pacense de Llerena el próximo sábado 17 de octubre.

La finalidad de este acto es según Valentín Cortés la de ''resaltar los valores de unidad, respeto, y orgullo que representa nuestra enseña nacional''.  Por otro lado ha asegurado que no se hace ''en contra de nadie'', sino que ''nuestra intención es celebrar con todos los ciudadanos y de manera democrática, que por encima de todo lo que nos pueda diferenciar pues prevalece la gloria infinita de ser español, y siempre es un buen momento para honrar nuestra bandera'', ha indicado.

La Jura de Bandera de Personal Civil será el día 17 a las 11.30 horas en la Plaza de España mientras que el día antes, el viernes 16 habrá un Concierto de música militar y popular a las 20 horas  también en la Plaza si la meteorología lo permite y sino en la Casa de la Cultura de la localidad, a cargo de la Unidad de Música del Cuartel General de la Fuerza Terrestre proveniente de Sevilla

Dentro de los actos programados con motivo del Día de la Fiesta Nacional, en la ciudad de Badajoz el 8 de octubre tendrá lugar una Retreta Militar a las 19.10 horas en la que las unidades formarán inicialmente en la Plaza Alta, frente a las Casas Consistoriales, donde efectuarán un primer toque de retreta.

A continuación desfilarán, a paso ordinario, con parada en la Plaza de España, junto al Ayuntamiento, para efectuar un segundo toque de retreta. El desfile continuará a paso ordinario hasta la Plaza López de Ayala donde se adoptará la disposición para comenzar la segunda parte del acto, donde se tocará un tercer toque de retreta y se realizará el Arriado de Bandera que dará comienzo a las 19.30 horas .

Por último, el día 10 de octubre se celebrará un acto de homenaje a la Bandera en colaboración con la Guardia Civil a las 12 horas en la Glorieta Herrera Pombo de Badajoz.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!