SEMANA SANTA 2024
 
Publicidad en BadajozDirecto.com
Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 16 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

Gallardo destaca que el Organismo Autónomo de Recaudación es ''buque insignia'' de la Diputación

Gallardo destaca que el Organismo Autónomo de Recaudación es ''buque insignia'' de la Diputación
8 Octubre 2015 | 15:56 - Redacción

El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha destacado que el Organismo Autónomo de Recaudación (OAR) es "buque insignia" de la institución provincial.

   Gallardo ha realizado estas declaraciones con motivo de su presencia en la jornada 'Fiscalidad Municipal y Optimización de la Gestión Recaudatoria', que se desarrolla este jueves en Villanueva de la Serena y que reúne a alcaldes, concejales y técnicos de más de 140 municipios de la provincia, además de trabajadores del OAR.

   El objeto de esta jornada es tener un "contacto directo" con las nuevas corporaciones y sus técnicos para, de forma global, mostrarles una radiografía de la situación actual de las haciendas locales y de los servicios y el papel que juega el OAR en el  proceso de su financiación, según ha informado la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

   Asimismo, se enmarca en el 25 Aniversario de la creación del OAR, acontecimiento que ha sido recordado por Gallardo cuando en la inauguración se remontó a los inicios de este organismo, cuando se creó un servicio de asesoramiento tributario a los municipios que fue creciendo y, ante la demanda de los propios ayuntamientos, se constituyó en organismo autónomo.

   Para el presidente de la Diputación de Badajoz, el OAR es "buque insignia" de lo que representa la institución provincial. "A nadie le gusta pagar, pero como alcalde puedo dar fe de la eficacia y eficiencia del organismo pero sobre todo del sentimiento de las familias en cuanto a las facilidades que les proporciona el OAR para cumplir con sus deberes tributarios en tiempos de crisis a través del pago lineal", ha destacado.

   También ha calificado al OAR como "el banco bueno que ha permitido en momentos de desfase económico de los ayuntamientos ayudar en la financiación sin tener que pagar intereses por ello".

   Así, ha felicitado a los doscientos trabajadores que operan en la sede central de Badajoz y en las dieciséis oficinas repartidas por toda la provincia, además de defender el papel de diputaciones como la de Badajoz, que es una institución "muy profesionalizada que funciona con economía de escala".

   En otro momento de su intervención, Miguel Ángel Gallardo ha pedido  una nueva Ley de Financiación Local "que permita libertad y autonomía a los ayuntamientos".

   También ha intervenido en el acto la directora general de Tributos de la Consejería de Hacienda y Administraciones de la Junta de Extremadura, Antonia Cerrato, para quien el OAR ha conseguido la "interrelación entre las administraciones públicas y acercarlas al ciudadano con un servicio de calidad", además ha recordado que la administración regional tiene delegado en el OAR el cobro en vía ejecutiva de sus impuestos.

   En el mismo acto, la directora en Extremadura de AENOR, Mónica Barroso, ha hecho entrega al presidente de la Diputación del sello de excelencia 400+ de la Fundación Europea para la Gestión de Calidad como reconocimiento a la apuesta del OAR por la "mejora continua y la excelencia en su gestión".

   También desde el Organismo Autónomo de Recaudación se ha reconocido  la colaboración y el trabajo prestado por otras instituciones y administraciones.

   Así, se han entregado insignias a la directora general de Tributos, Antonia Cerrato; a la delegada especial de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, Clara Isabel Santos; al jefe provincial de Tráfico, Pedro Ignacio Martínez; al decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresarias de Badajoz, Francisco Pedraja; y al vocal de la Fempex, Carmen Pagador.

   Además, al inicio del acto de inauguración se proyectó un vídeo editado por el OAR con el que se pretende inculcar en los escolares de la provincia los "valores de la tributación".


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!