Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

La Agrupación Socialista de Los Santos de Maimona celebra su centenario

19 Noviembre 2015 | 11:10 - Redacción

La Agrupación Socialista de Los Santos de Maimona (Badajoz) celebrarán en los próximos días el centenario de su constitución que, según los documentos, tuvo lugar el 30 de noviembre de 1915.

   "Es una fecha histórica que debe tener la importancia que merece", ha aseverado el secretario general de esta agrupación socialista, Juan Barrientos, quien ha destacado que ésta "forma parte de las 10 primeras agrupaciones creadas en nuestra provincia a principios del siglo XX, en concreto en 1915".

   Así, con motivo de su centenario, la agrupación ha organizado unas jornadas del 23 al 30 de noviembre que son "un referente para Los Santos de Maimona y el resto de la provincia", y que estarán abiertas al público en general, asociaciones, colectivos e instituciones locales.

   La inauguración de estas jornadas tendrá lugar el próximo lunes, 23 de noviembre, en la Casa de la Cultura a las 20,00 horas y están previstas las intervenciones del expresidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra; el secretario regional de  UGT Extremadura, Francisco Capilla; el histórico militante socialista Francisco Fuentes y el propio Juan Barrientos.

   El movimiento sindical como motor de los derechos del trabajador será el tema central de la primera charla coloquio que se celebrará el martes, 24 de noviembre, a las 20.00 horas en la Casa del Pueblo, mientras que al día siguiente, miércoles, y coincidiendo con el Día Internacional contra la Violencia de Género, la charla coloquio en la Casa del Pueblo girará en torno al papel de la mujer en la sociedad, según informa el PSOE de Los Santos en nota de prensa.

   Ya el jueves, 26 de noviembre tendrá lugar la conferencia '100 años de socialismo regional y municipal', a las 20,00 horas en la Casa del Pueblo, que estará dedicada a la historia de la agrupación socialista santeña.

   La clausura de estas jornadas se celebrará el viernes día 27 a las 19,30 horas en la Casa de la Cultura, y está prevista la presencia secretario general del PSOE de Extremadura y presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; secretario general provincial, Rafael Lemus, y el secretario general del PSOE local, Juan Barrientos.

   Además, durante toda la semana, del 23 al 30 de noviembre, la Casa del Pueblo permanecerá abierta de 11,00 a 14,00 y de 17,00 a 20,00 horas, donde podrá ser visitada la exposición 'Pablo Iglesias 1850-1925. Perfiles de su vida y pensamiento', procedente de la Fundación Pablo Iglesias.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!