Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 25 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia
PONER EN VALOR LA CARNE DE ESTE ANIMAL

Táliga celebra este fin de semana la primera ruta de la tapa de toro de lidia

Táliga celebra este fin de semana la primera ruta de la tapa de toro de lidia
19 Noviembre 2015 | 16:43 - Redacción

  La localidad pacense de Táliga celebra este sábado, día 21, y este domingo, día 22, la primera ruta de la tapa de toro de lidia con el objetivo de poner en valor la carne de este animal característico de la zona y atraer visitantes.

   El alcalde y el concejal de Desarrollo y Turismo de Táliga, David Fernández y Jesús Torrado respectivamente, han presentado en la Diputación de Badajoz este evento gastronómico que se enmarca en el objetivo fijado para esta legislatura por la corporación municipal de fomentar el desarrollo turístico de Táliga y su zona de influencia.

   David Fernández ha concretado que todos los bares de la localidad participan en esta ruta no competitiva en la que ofrecerán tapas a un precio de tres euros, incluida la consumición, a base de toro de lidia como croquetas, albóndigas o carne estofada, aunque también intentarán vender otros productos típicos como el cerdo ibérico.

ACTIVIDADES PARALELAS

   De forma paralela y con el objetivo de atraer a más visitantes, el regidor ha agregado que el sábado se desarrollará una ruta senderista de 15 kilómetros con salida a las 9,30 horas desde la Plaza de Extremadura y que recorrerá el antiguo camino rural que une Táliga e Higuera y entre Alconchel y Táliga, y ha recomendado a los interesados inscribirse a través del correo de la Casa de la Cultura, biblioteca@taliga.es.

   Otras de las actividades es una quedada o ruta motera de 123 kilómetros a través del Valle de Táliga y de localidades cercanas como Cheles y su playa y que tendrá lugar el domingo a partir de las 10,00 horas tras la concentración previa a las 9,30 horas junto a la parada del autobús.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!