Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 26 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

La Orquesta de Extremadura abre la Semana Musical de Santa Cecilia de los conservatorios de la Diputación

La Orquesta de Extremadura abre la Semana Musical de Santa Cecilia de los conservatorios de la Diputación
19 Noviembre 2015 | 16:47 - Redacción

La Orquesta de Extremadura (OEX) dirigida por Álvaro Albiach inaugura este viernes, día 20 de noviembre, la XXXVII Semana Musical de Santa Cecilia que organizan los conservatorios Profesional 'Juan Vázquez' y Superior 'Bonifacio Gil' de la Diputación de Badajoz y que se celebra hasta el 3 de diciembre con nueve conciertos y una clase magistral a cargo del musicólogo Luciano González.

   La diputada provincial del Área de Cultura, Cristina Núñez; la directora del Conservatorio Profesional, Yolanda Sánchez; el secretario del Conservatorio Superior, Guillermo Galindo; y el presidente de la Sociedad Filarmónica de Badajoz, Javier Evil González, han presentado esta Semana Musical que dará comienzo a las 20,30 horas en el Palacio de Congresos de Badajoz con este concierto de la OEX con el violinista moldavo Artur Moscalu y el guitarrista Juan José Rodríguez como solistas.

   El director de la Banda Sinfónica y profesor de flauta travesera del 'Bonifacio Gil', Juan José Hernández; la percusionista Julia Ramos; y la secretaria del 'Juan Vázquez', Ángeles Habela, también han asistido a esta comparecencia en la que Núñez ha descrito esta Semana Musical como un "evento cultural de larga tradición" y una "ocasión para que actúen agrupaciones de los dos conservatorios".

   Sobre la programación de este año, ha destacado que ofrecerán recitales gratuitos las bandas sinfónicas del Conservatorio Superior y del Conservatorio Profesional y la Orquesta de Cámara del Conservatorio Superior, y que se hará referencia al V centenario de Santa Teresa de Jesús con un recital de la mezzosoprano Elena Gragera acompañada al piano de Antón Cardó.

ACERCAR LA MÚSICA

   Esta Semana Musical que, según Yolanda Vázquez, pretende acercar a todos los ciudadanos de Badajoz la música de distintas épocas y estilos interpretada por una variedad de formaciones y músicos "que gozan de prestigio y reconocimiento" y que también da la posibilidad a jóvenes talentos de ambos conservatorios de mostrar "su gran nivel y formación", continúa el día 21 en el Palacio de Congresos con la Banda Sinfónica del Conservatorio 'Bonifacio Gil'.

   El día 23 en el Teatro López de Ayala ofrecerá un concierto el 'Ensemble 20/21' de la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid (Jorcam) en colaboración con la Sociedad Filarmónica de Badajoz y el día 27 en la Diputación de Badajoz será el turno de la mezzosoprano Elena Gragera y del pianista Antón Cardó con un recital con motivo del V centenario de Santa Teresa de Jesús con música y poesía en honor a los místicos.

   Las siguientes citas serán el día 30 en el López de Ayala con el concierto de la Banda Sinfónica del Conservatorio 'Juan Vázquez' dirigida por Santiago Méndez y en el edificio Siglo XXI de Caja Badajoz la Orquesta de Cámara del Conservatorio Superior, bajo la batuta de Sergey Teslya.

   El 1 de diciembre es el turno de otros dos actos, una clase magistral a las 12,00 horas en el 'Bonifacio Gil' a cargo del pianista y musicólogo Luciano González Sarmiento, y el recital por la tarde de la pianista María Blanes en el salón de plenos de la diputación.

   Al día siguiente, 2 de diciembre, actuarán la violinista Ana Isabel García y el clarinetista José Moreno Segura, premios fin de carrera del Conservatorio Superior, también en la institución provincial pacense y clausurará esta edición el pianista José Luis Castillo el 3 de diciembre en el mismo espacio que el anterior.

   Todos los conciertos comenzarán a las 20,30 horas con entrada gratuita hasta completar el aforo en el marco de esta actividad en la que colaboran la Fundación Caja Badajoz, el Teatro López de Ayala, la Sociedad Filarmónica, la Orquesta de Extremadura y la Joven Orquesta de Extremadura, el Centro Nacional de Difusión Musical y el Inaem.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!