SEMANA SANTA 2024
 
Publicidad en BadajozDirecto.com
Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

Seis chicas de la Asociación 'Barbuquejo' de Cabeza del Buey ganan el I Premio de Investigación Juvenil Isabel Gallardo

Seis chicas de la Asociación 'Barbuquejo' de Cabeza del Buey ganan el I Premio de Investigación Juvenil Isabel Gallardo
20 Noviembre 2015 | 18:11 - Redacción

Seis chicas de la Asociación Cultural Juvenil 'Barbuquejo' de la localidad pacense de Cabeza del Buey han ganado el I Premio de Investigación Juvenil 'Isabel Gallardo' convocado por la Federación Extremeña de Folklore (FEF) y el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena.

   El grupo de folklore de Cabeza del Buey 'Barbuquejo' está "de enhorabuena" tras esta distinción que han obtenido seis chicas de la generación juvenil de este grupo y que se trata de un premio dotado con un cheque de 300 euros, canjeable por material informático, deportivo y educativo en establecimientos comerciales de Villanueva de la Serena.

   El objetivo de este premio es incentivar entre los jóvenes la investigación y el conocimiento del folklore en Extremadura, al tiempo que persigue concienciar de la importancia de conservar la cultura popular extremeña, según informa en nota de prensa el Ayuntamiento de Cabeza del Buey.

RECONOCIMIENTO ÚNICO A NIVEL NACIONAL

   "Por todo ello, la obtención de este reconocimiento, único de esta categoría a nivel nacional, supone un importante hito para el grupo 'Barbuquejo', haciendo historia al ser los primeros galardonados con este premio", han señalado las mismas fuentes.

   Al acto de entrega del premio, celebrado el 5 de noviembre en el Centro Cultural de Villanueva de la Serena, han acudido la junta directiva de la Federación Extremeña de Folklore; el presidente del Consejo de Investigación, Juan Rodríguez; y la concejala de Educación del consistorio villanovense, Mónica Calurano.

   El trabajo de investigación premiado, que será publicado en la próxima edición de la revista de investigación 'Saber Popular', se titula 'Cabeza del Buey. La historia de un pueblo a través del nombre de sus calles' y, entre otros aspectos, explica los nombres de las calles o por qué se las conoce con el nombre popular o con la denominación que tuvieron durante la dictadura.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!