Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia
IMPULSADA POR PROMEDIO

La nueva campaña 'Separemos bien, reciclaremos mejor' llega a 76 municipios

La nueva campaña 'Separemos bien, reciclaremos mejor' llega a 76 municipios
23 Noviembre 2015 | 16:58 - Rebeca Porras

Se pretende reforzar el compromiso de los ciudadanos con el cuidado del medio ambiente y estimularles con originales actividades a que colaboren con esta tarea ''necesaria'' para la naturaleza.

El vicepresidente de PROMEDIO, Manual Antonio Díaz; el gerente de PROMEDIO, Álvaro Jiménez, y la responsable del servicio de recogida de residuos urbanos, Nieves Seijo han presentado este lunes la campaña ‘Separemos bien, reciclaremos mejor’ puesta en marcha con el propósito de facilitar el reciclaje en distintos municipio de la provincia.

Por un lado, se repartirán 20.000 bolsas de recogida selectiva de residuos en 10.000 lotes con una capacidad de 23 litros cada uno y se entregarán utilizando a repartidores en bicicleta, un medio ecológico y cercano. El reparto comienza este lunes y se extenderá hasta el próximo 28 de diciembre.

Por otro, también PROMEDIO ha organizado diversas actividades en los centros educativos de primaria de 15 poblaciones basadas en la “magia”.

De este modo, 750 escolares serán promotores del reciclaje a través de un espectáculo basado en el proceso de reducir, reutilizar y reciclar materiales, protagonizado por un mago que divertirá y formará a los más pequeños en esta materia.

A su vez, la tercera propuesta está relacionada con el reciclaje de residuos y se centra en las cuatro localidades  más pobladas adheridas a PROMEDIO. Se trata del reto “Reciclaplus”, con el que se pretende mejorar los hábitos de la ciudadanía en materia de reciclaje y de medio ambiente.

El reto consiste en que los vecinos de cada poblado ‘’competirán’’ por mejorar sus tasas de reciclaje en un periodo de tres meses, y aquellas que  logren superar un incremento del 10% de reciclaje del contenedor amarillo, conseguirán de forma gratuita un elemento de un parque infantil, realizado con madera FSC.

La campaña permanecerá hasta mañana en Azuaga y visitará Jerez de los Caballeros, del 25 al 27 de noviembre; Villafranca de los Barros, del 28 de noviembre al 1 de diciembre, y Zafra, del 2 al 5 de diciembre.

Cabe destacar que según los datos aportados por el vicepresidente de PROMEDIO, el pasado año se reciclaron en los 75 municipios integrados un total de 1.353 toneladas de envases ligeros, un 18 % más de material respecto al ejercicio anterior.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!