SEMANA SANTA 2024
 
Publicidad en BadajozDirecto.com
Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

La Feria de la Gastronomía Iberoamericana de Mérida será uno de los actos ''más relevantes'' de la Capitalidad

21 Enero 2016 | 18:13 - Redacción

La Feria de la Gastronomía Iberoamericana (Fibega) de Mérida, que se celebrará del 20 al 22 de noviembre, será uno de los actos "más relevantes" del programa de la Capitalidad Iberoamericana de la Cultura Gastronómica de Mérida durante este año.

   El ayuntamiento de la capital autonómica ha presentado este jueves, día 21, en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, esta feria gastronómica, que se celebrará en la Institución Ferial de Mérida (Ifema), según ha informado el ayuntamiento emeritense en nota de prensa.

   El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha firmado este jueves en Fitur el convenio para la celebración de Fibega y ha señalado que "será sin ninguna duda uno de los eventos relevantes de la programación de actos con que Mérida quiere acometer su capitalidad gastronómica a lo largo de 2016".

   La feria contará con la participación de empresas productoras y distribuidoras de productos agroalimentarios de España y sus autonomías además de Iberoamérica, y también "se está estudiando contar con la presencia de un país invitado".

CON CHEFS "DE RENOMBRE"

   Dentro de las actividades a realizar destacan talleres gastronómicos "de primer nivel realizados por chefs de renombre, concursos gastronómicos a nivel nacional, catas de vino y conferencias de carácter internacional".

   El presupuesto "única y exclusivamente" se derivará de la venta de los espacios expositivos de la feria y de las partidas económicas de los sponsor, promotores y patrocinadores de las actividades desarrolladas dentro del marco del evento.

   Junto a la citada feria, Mérida ha presentado en Fitur las actividades que desarrollará durante 2016 con motivo de la Capitalidad Iberoamericana de la Cultura Gastronómica, además de su oferta turística.

   Para esta edición, y atendiendo la invitación de la Junta de Extremadura, Mérida está presente como coexpositor en el espacio reservado por la administración regional, en el Pabellón 7 Stand 7B06, además de participar en las actividades programadas por el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España.

PROGRAMA PARA EL VIERNES

   Este viernes, día 21, a las 10,00 horas, el alcalde de Mérida presentará la Capitalidad en el Pabellón de Turespaña, donde firmará un convenio con las Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

   A las 10,45 horas, Rodríguez Osuna se reunirá con otros alcaldes de las Ciudades Patrimonio en el stand de Córdoba; a las 11,30 horas firmará un convenio con Paradores en el stand de este establecimiento; y a las 13,00 horas asistirá en el stand de Turespaña a la presentación del plan de acción 2016 conjunto de Turespaña y las Ciudades Patrimonio para una nueva web del Grupo y una App accesible.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!