Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

Detenidos cinco propietarios de bares y expendedurías de tabaco de Badajoz y la comarca de Vegas Altas

Detenidos cinco propietarios de bares y expendedurías de tabaco de Badajoz y la comarca de Vegas Altas
3 Febrero 2016 | 13:16 - Redacción

La Guardia Civil ha detenido a cinco propietarios de bares y expendedurías de tabaco de Badajoz y la comarca de Vegas Altas acusados de ser los presuntos autores de "falsificaciones de documentos públicos y mercantiles".

   La Patrulla Fiscal y de Fronteras de la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz (Pafif) lleva a cabo inspecciones en establecimientos donde se comercializa labores del tabaco y, ante irregularidades observadas para su venta con recargo, levantó diferentes actas por infracciones administrativas.

   Además, en las citadas inspecciones este cuerpo ha detectado que en establecimientos de las Comarcas de Vegas Altas y de Badajoz existían supuestas falsificaciones de facturas y autorizaciones para la venta con recargo.

   Ante los citados hechos, la Pafif de Badajoz con el apoyo del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Villanueva de la Serena llevó a cabo una investigación y, tras un minucioso análisis de la documentación de los citados establecimientos, se comprobó las "falsificaciones de documentos públicos y mercantiles".

   "Entramado en el que se implicaba a titulares de expendedurías de tabaco y a propietarios de establecimientos de hostelería en la citada comarca y esta capital pacense", según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

   El modus operandi utilizado en la comisión de estos hechos delictivos consistía en que los titulares de las expendedurías ofrecían a establecimientos de hostelería la posibilidad de colocar maquinas expendedoras de tabaco con recargo, suministrarles el genero y además facilitarles facturas y autorizaciones a nombre de otras expendedurías, a las que por ley le correspondería ese abastecimiento "aunque éstas desconocían tal acción".

   Según ha apuntado la Guardia Civil, las falsificaciones de las facturas y el hecho de facilitar los documentos de autorización de (P.V.R) Punto de Venta con Recargo se creaban con el objetivo de que en caso de que sufrieran alguna una inspección, como en los casos citados, coincidieran los documentos con una de las expendedurías que tuviera asignada (según la normativa del sector, debe de ser una de las tres más próximas al establecimiento, la que suministren estos y no otras más lejanas, como ocurría en el caso de las citadas actuaciones).

   Estas acciones delictivas llevaron a los titulares de expendedurías y de establecimientos ahora implicados a obtener un beneficio económico propio y un perjuicio a las expendedurías que le correspondiesen el legitimo suministro del tabaco.

   Las detenciones se produjeron a finales del pasado mes de noviembre y pasado mes de enero en las localidades de Don Benito y Badajoz y las diligencias de detención e implicación han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Don Benito y Badajoz.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!