Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

Un ciclo de conferencias y conciertos aborda en Badajoz la figura del pianista y compositor Esteban Sánchez

Un ciclo de conferencias y conciertos aborda en Badajoz la figura del pianista y compositor Esteban Sánchez
4 Febrero 2016 | 21:01 - Redacción

El Salón Noble de la Diputación de Badajoz y el Teatro López de Ayala de la capital pacense albergarán los días 10 y 11 de este mes de febrero el XIV Ciclo de Conferencias y Conciertos dedicado al pianista y compositor pacense Esteban Sánchez.

   Organizado por la Sociedad Filarmónica de Badajoz con el patrocinio de la institución provincial pacense, en esta edición contará entre otros con invitados de la talla de Antón García Abril, Eloy García y Gustavo Díaz Jerez.

   La directora del Área de Cultura y Deportes de la Diputación de Badajoz, Elisa Moriano, ha destacado en la presentación del ciclo que la promoción musical es uno de los "pilares fundamentales" de la institución provincial, "impulsora de la música gracias a los conservatorios Superior y Profesional y los ciclos, festivales y diferentes iniciativas musicales que programa", ya sea en solitario o colaborando con asociaciones y entidades como la Filarmónica de Badajoz.

   Moriano considera a la provincia y capital pacense como "referente  nacional" por la "calidad, cantidad y diversidad" de actividades que genera en torno a la música.

   Por su parte, el presidente de la Sociedad Filarmónica, Javier Evil González Pereira, ha desgranado el programa de esta decimocuarta edición que se iniciará el 10 de febrero con la conferencia de Antón García Abril y Justo Romero titulada "Conversaciones en torno a Esteban Sánchez". Comenzará a las 19,30 horas en el salón de plenos de la diputación.

   Una hora después y en el mismo escenario, Eloy García y Juan Fernando Díaz Barro protagonizarán el primero de los recitales de piano previstos con entrada libre hasta completar el aforo, informa la diputación pacense en nota de prensa.

   Antón García Abril es conocido por todos, no sólo por sus apariciones en televisión, también por ser el compositor de la melodía de cabecera del programa "El hombre y la tierra". Justo Romero fue alumno de Esteban Sánchez y Eloy García es un joven pianista formado en Granada. Díaz Barro compagina su labor de instrumentista y docente con recitales como pianista de música y jazz clásico.

JORNADA DEL DÍA 11

   El segundo y último de los conciertos programados tendrá lugar en el López de Ayala el 11 de febrero a las 20,30 horas. Como invitado, Gustavo Díaz Jerez, considerado uno de los más brillantes pianistas y compositores españoles de su generación. Interpretará la suite "Iberia" de Isaac Albéniz. Este recital no es gratuito y las entradas cuestan ocho euros, cuatro para estudiantes y abonados a la OEX.

   La Sociedad Filarmónica de Badajoz es una asociación abierta e independiente de carácter cultural y social, sin ánimo de lucro, cuya finalidad es la promoción, apoyo y coordinación de audiciones, conciertos, conferencias y otros actos que sirvan para la difusión y enseñanza de la música en Extremadura.

   La Sociedad se puso en marcha en la primavera de 1995 y se presentó musicalmente el 27 de enero de 1996 con un concierto de cámara a cargo del Cuarteto Vlach de Praga en el Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo de Badajoz (Meiac).

   Desde su creación la sede oficial de la Sociedad está en el Teatro López de Ayala de Badajoz. La Filarmónica cuenta con el apoyo de la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura, la Diputación de Badajoz, Caja de Extremadura, Gabinete de Iniciativas Transfronterizas, y Teatro López de Ayala.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!