SEMANA SANTA 2024
 
Publicidad en BadajozDirecto.com
Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 20 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia
LOS DÍAS 12 Y 13 DE FEBRERO

Talarrubias se convertirá en el epicentro de los encierros y festejos taurinos del país

Talarrubias se convertirá en el epicentro de los encierros y festejos taurinos del país
8 Febrero 2016 | 12:47 - Rebeca Porras

En su tercera edición, el encuentro se consolida como la única cita de estas características a nivel nacional. Se analizarán las diferentes formas de desarrollo de los encierros populares y según el alcalde, será un éxito de participación  donde acudirá lo más destacado de España y Portugal, con visitantes de Pamplona o de Coria que tendrán la oportunidad además de conocer los atractivos del municipio pacense.

El alcalde de Talarrubias, Antonio García Sánchez, el coordinador del encuentro Fernando Masedo, y Ana Burgueño Ledesma, miembro de la Asociación Cultural Peña Taurina de Talarrubias, han presentado este lunes el III 'Encuentro Internacional de Festejos Taurinos Populares y Encierros' y las VIII 'Jornadas Taurinas' que tendrán lugar en la localidad.

El tercer encuentro se celebrará en La Casa de la Cultura e incluirá una serie de ponencias con la disertación por un lado y con proyecciones audiovisuales por otro.

Se inaugurará el día 12 con la exposición de fotografías a las 19 horas ''…De Extremadura, a Castilla, pasando por Madrid y la Alcarria…'' del autor José Antonio ''Mijita'' y la primera ponencia ''El Toro de Coria'' por el alcalde de Coria José Manuel García Ballesteros y el técnico municipal de turismo José Manuel Bueno a las 19.30 horas.

Por su parte, el día 13 a las 12.30 horas tendrá lugar, también en la Casa de la Cultura, la segunda ponencia ''LA VALL D'UIXÒ. El festejo popular por montera'', la tercera a las 18 horas sobre tradiciones taurinas populares de la Camarga y la cuarta y última sobre los encierros de Pamplona y festejos populares de Navarra.

Paralelamente a este encuentro, se celebrarán el día 13 a las 20 horas las VIII Jornadas Taurinas Asociación Cultural Peña Taurina de Talarrubias.

Tendrán lugar igualmente en la Casa de Cultura de la localidad y se entregarán los siguientes premios: a José Garrido como torero triunfador de la temporada, a Adolfo Martín como mejor ganadería extremeña, la ganadería de Dolores Aguirre al Toro mejor lidiado por el matador de toros Alberto Aguilar en Tafalla, a Antonio Pintiado como triunfador de la novillada de mayo y con un premio honorífico al decano del periodismo taurino Fernando Masedo Torres.

El acto concluirá con la actuación musical de la Banda Municipal de la localidad y la entrada será libre hasta completar el aforo.

Cabe indicar, que según ha subrayado el coordinador del encuentro Fernando Masedo, con este tipo de actividades se busca mantener las tradiciones, pero ''sin que haya ningún tipo de maltrato hacia el animal, ya que las vaquillas son solamente sorteadas y recortadas”.

La actividad cuenta con la colaboración del Patronato Provincial de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz.

FOTOGRAFÍA: DIPUTACIÓN DE BADAJOZ

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!