Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 27 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

Un concierto de piano de Eloy García y Juan Díaz Barro en la Diputación de Badajoz abre el XIV Ciclo Esteban Sánchez

8 Febrero 2016 | 18:54 - Redacción

   El salón noble de la Diputación de Badajoz será el escenario el próximo miércoles, día 10 de febrero, del primero de los recitales programados en la XIV edición del Ciclo de Conferencias y Conciertos Esteban Sánchez que organiza la Sociedad Filarmónica de Badajoz bajo el patrocinio del Área de Cultura de la institución provincial.

   Los pianistas Eloy García y Juan Fernando Díaz Barro serán los encargados de este primer concierto que tendrá lugar a las 20,30 horas con entrada libre hasta completar el aforo y en el que interpretarán las obras de Prokofiev 'Sonata nº4'; de Beethoven 'Variaciones sobre un tema de Salieri'; y Bach/Busoni 'Chacona'.

   Eloy García es un joven pianista formado en Granada, mientras que Díaz Barro compagina su labor de instrumentista y docente con recitales como pianista de música y jazz clásico, según informa la diputación pacense en una nota de prensa sobre este ciclo cuyo objetivo es poner en valor la figura de Esteban Sánchez, "uno de los pianistas y compositores más destacados del panorama nacional e internacional".

ANTÓN GARCÍA Y JUSTO ROMERO

   Una hora antes del recital, a las 19,30 el mismo escenario albergará una conferencia de Antón García Abril y Justo Romero titulada 'Conversaciones en torno a Esteban Sánchez'.

   La Diputación de Badajoz ha señalado que Antón García Abril "es conocido por todos, no sólo por sus apariciones en televisión", sino también por ser el compositor de la melodía de cabecera del programa 'El hombre y la tierra'. En octubre de 2014 recibió la Medalla de Pro de la Academia de Cine en reconocimiento a su obra y en el mismo año se le otorgó el Premio Especial a una Trayectoria en los XV Premios de la Música Aragonesa.

   Por su parte, Justo Romero fue alumno de Esteban Sánchez. Desde 1978 a 1981 ha sido director técnico de la Orquesta Bética Filarmónica y de la Orquesta de Valencia hasta 1998, asesor artístico del Festival Albéniz de Camprodon y Dramaturgo del Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia de 2005 a 2014.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!