Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 26 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

Iprocor mostrará en la Feria Internacional del Corcho sus trabajos de investigación

Iprocor mostrará en la Feria Internacional del Corcho sus trabajos de investigación
26 Abril 2016 | 14:03 - Redacción

El Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (Cicytex) presentará sus trabajos de investigación en el marco de la Feria Internacional del Corcho (Ficor), que comienza este miércoles en San Vicente de Alcántara (Badajoz).

   Un certamen en el que Iprocor celebrará un ciclo de conferencias sobre los trabajos vinculados al sector corchero que desarrolla este centro.

   En concreto, y según informa la Junta de Extremadura en nota de prensa, la participación de Cicytex en Ficor se inicia este miércoles miércoles, 27 de abril, con la conferencia 'Marca-Cork Calidad Natural. Vinos tapados con corcho', a cargo del investigador Manuel Martínez, una iniciativa que "identifica el uso del tapón de corcho en los vinos acogidos a la denominación de origen Ribera del Guadiana, como elemento diferenciador y de garantía".

   El jueves 28, el ingeniero técnico forestal Raúl Lanzo hablará en primer lugar sobre los avances que se han producido en el control de la culebrilla del corcho, una plaga que "ataca al alcornoque de tal forma que hace inservible para la producción de tapón natural una parte muy importante de la cosecha de corcho".

   Además, Lanzo también impartirá la conferencia 'Buenas prácticas suberícolas en masas jóvenes de alcornoque'.

   También el jueves la investigadora Celestina Pérez explicará algunas recomendaciones de actuación para la gestión de la seca causada por Fitóftora, con el objetivo de evitar su propagación.

   Por último, las dos conferencias programadas para el viernes 29 de abril son 'Implantación de software de trazabilidad para la industria corchera preparadora QR CORK', en la que de nuevo Manuel Martínez, explicará la aplicación de la tecnología QR como herramienta para la gestión de la trazabilidad, y 'Presentación del Plan de Control de Calidad en tapones', de la mano de la ingeniera industrial María José Trinidad.

   Por otro lado, los investigadores Manuel Martínez y Fernando de Miguel intervendrán en las dos mesas redondas programadas para los días 27 y 28 de abril, 'Corcho y Vino' y 'Mercado, Corcho, Campo e Industria', respectivamente. Ambos debates estarán moderados por la directora de Cicytex, Carmen González Ramos.

   Además, personal de este centro hará demostraciones sobre diferentes ensayos y también de pirografiado. Estas acciones se llevarán a cabo en el stand de Cicytex en esta feria.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!