Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

El PP insta a la Junta a licitar con urgencia la obra de la carretera de Fuente del Maestre hasta la A-66

26 Abril 2016 | 17:39 - Redacción

  El portavoz de Infraestructuras del Grupo Popular en la Asamblea, Víctor Del Moral, ha instado a la Junta de Extremadura a licitar con "urgencia" la obra de la carretera que transcurre desde Fuente del Maestre hasta la A-66 para que pueda ejecutarse el presupuesto previsto para este ejercicio y que asciende, según indica, a un total de 100.000 euros.

   Al hilo de lo anterior, ha recordado que esta cuantía es "consecuencia" de una enmienda que presentó el Grupo Popular a los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Extremadura, por la que se contemplan un total de 9.551.340 euros para esta actuación, con una planificación "plurianual" que inicia este año con la cuantía antes citada y que continúa en 2017, con 4 millones de euros, hasta concluir en 2018, con una inversión de 5. 451.340 euros, explica.

   Del Moral ha advertido al Ejecutivo regional que su grupo "está muy pendiente de este tema". Así, ha señalado que, recientemente, su grupo ha preguntado a la Junta acerca de esta licitación y, además, consiguió que se aprobara en la Asamblea de Extremadura la "activación de inmediato" de "todas" las inversiones incluidas en los presupuestos, por parte del gobierno extremeño, informa en nota de prensa el PP en la cámara regional.

   El portavoz de Infraestructuras del PP en la Asamblea ha hecho alusión también a que el proyecto de esta carretera se redactó en la legislatura anterior y se incluyó en el presupuesto de 2015, lo que supone que "si el Gobierno de Fernández Vara no hubiese paralizado todas las inversiones previstas" esta obra "ya estaría ejecutándose".

   De igual modo, ha destacado que esta actuación "no" figuraba en el borrador del primer proyecto de presupuestos que fue rechazado, con lo que ha reiterado su exigencia de que "no vuelva a dejarse en el olvido" y "se den con urgencia los pasos necesarios para que se convierta en una realidad".

   Cabe señalar que Víctor Del Moral ha hecho estas declaraciones con motivo de la visita que ha realizado este martes a la localidad de Fuente del Maestre, y en la que han estado presentes también el secretario general del PP de Extremadura, Fernando Manzano, la portavoz parlamentaria del PP, Cristina Teniente, y la diputada autonómica 'popular' Francisca Rosa.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!