SEMANA SANTA 2024
 
Publicidad en BadajozDirecto.com
Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 20 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

Casi un centenar de actores intervendrá en la representación popular de la Santa Cruz en Palomas

27 Abril 2016 | 16:07 - Redacción

La localidad pacense de Palomas celebrará el próximo 1 de mayo una nueva edición de la representación popular de "El paso de la Santa Cruz", en la que interviene casi un centenar de actores.

   El evento, que ya suma 14 ediciones, incorpora como novedad en esta edición a las asociaciones Emerita Antiqva y la Escuela de Gladiadores Emeritae Lvdvs Gladiatorum.

   A partir de las 21,30 horas, 'El paso de la Santa Cruz' representa un pasaje heredado de la Edad Media en el que María Magdalena busca y conquista la Cruz de Cristo.

   El recorrido de la obra, que como parte de su atractivo no se representa en un único espacio, comienza en el puente medieval de Palomas y llega hasta el entorno de la iglesia Nuestra Señora de Santa Gracia, del siglo XV y que acoge uno de los más notables ejemplos de torre fachada de estilo mudéjar de Extremadura.

   De este modo se ha explicado durante la presentación este miércoles de la actividad, a la que ha asistido la secretaria general de Cultura de la Junta de Extremadura, Miriam García Cabezas, quien ha mostrado su "satisfacción" por presentar este "importante" evento cultural, que supone "un hito" para la localidad, y en el que colabora con la Junta de Extremadura, junto con la Diputación de Badajoz y el Ayuntamiento de Palomas.

   García Cabezas ha destacado la "importancia" de la colaboración ciudadana, que permite que eventos como éste formen parte de la "cultura viva y participativa" que promueve la Junta de Extremadura. Por ello, ha felicitado a los vecinos de Palomas y a todos los colaboradores (en torno a 300 en total) en esta iniciativa, que ya suma 14 ediciones, explica en nota de prensa el Ejecutivo autonómico.

PATRIMONIO CULTURAL E HISTÓRICO

   Junto con el importante patrimonio cultural de Palomas, la secretaria general ha resaltado la "importancia" de la conservación y puesta en valor del legado histórico, con las piezas musicales que relata el coro de la obra, a modo de salmodia, basadas en las piezas recuperada del acervo cultural y con el acompañamiento de la Banda Municipal de Almendralejo.

   Además, la secretaria general ha subrayado la "importancia" de los gestores culturales en el desarrollo de estas iniciativas. "Es una figura primordial en el encaje de los ayuntamientos, donde la cultura cumple una parte muy significativa de la dinámica del municipio", ha destacado, al tiempo que ha recordado que la Junta ha incrementado "notablemente" el presupuesto para este servicio, con una partida de 260.000 euros este año.

   En la presentación también ha participado el alcalde de Palomas, Francisco Ginés Vázquez; la directora del Área de Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz, Maribel Cortés Gordillo; el párroco del municipio, Ángel Iglesias Zambrano; y el director de la obra José Antonio Raynaud, acompañados de la gestora cultural, Rocío Garrayo.

   Todos han destacado la "importancia" de la colaboración ciudadana en el "éxito" de esta iniciativa, así como el "gran atractivo" de esta representación popular en un entorno "único"; por lo que han insistido en la invitación para presenciar esta iniciativa, el próximo 1 de mayo, a partir de las 21,30 horas.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!