Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 27 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

El coro infantil Amadeus-IN presenta este viernes en la Diputación de Badajoz su nuevo programa 'Amadeus-IN's Friends'

5 Mayo 2016 | 19:00 - Redacción

El coro infantil-juvenil Amadeus-IN presentará este viernes, día 6, en el salón de plenos de la Diputación Provincial de Badajoz, su nuevo programa 'Amadeus-IN's Friends'.

   Se trata de un concierto "original y novedoso" que tendrá lugar a partir de las 20,30 horas con entrada libre hasta completar el aforo para dar a conocer dicho programa.

   El mismo se ha construido con el objeto de invitar a artistas que han pasado por la agrupación y que hoy desarrollan sus carreras musicales fuera para que así "vuelquen sus conocimientos y experiencia en los más jóvenes que ahora dan comienzo a sus estudios musicales".

   En esta ocasión, su repertorio girará hacia estilos pop y jazz partiendo de ámbitos populares e interculturales e incluirán versiones propias de temas como 'Someone like you' de Adele Adkins y Daniel Wilson armonizada para piano, coro de tres voces blancas y solista por el director de la agrupación, Alonso Gómez Gallego.

   También interpretarán otros temas como 'A Little Jazz Mass', de Bob Chilcott, 'Let it be' de The Beatles, o el tema de Zeca Afonso 'Tú, gitana', versionado por Luar na Lubre y que toma por texto el de una canción del siglo XVI conservada en el cancionero de Elvas, ha informado la institución provincial en nota de prensa.

PRIMERA ARTISTA INVITADA

   La primera artista invitada será la cantante profesional especializada en jazz por la Escuela Superior de Música de Cataluña (ESMUC) Zazu Osés Arregui, que inició sus estudios musicales en el entonces Conservatorio Superior de Música de la Diputación de Badajoz.

   Zazu Osés aparece como miembro de Amadeus desde el año 2002 interviniendo con el coro en conciertos como el homenaje a Ennio Morricone en el Festival de Teatro Clásico de Mérida y recientemente ha intervenido en la Asamblea extremeña interpretando su propia versión del himno regional.

   Amadeus-IN contará además con el joven Alberto Pérez García de 15 años como percusionista y pianista, así como con el habitual José Luis Pérez Romero en este concierto que cuenta con la colaboración de la Diputación de Badajoz y del Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral, que lo incluye como aportación al ciclo 'The Children Singers'.

   La asociación Coro Amadeus de la localidad de Puebla de la Calzada quiere colaborar de esta manera con las actividades que, con motivo del día del centro, realiza el Conservatorio Profesional 'Juan Vázquez', donde cursan sus estudios musicales muchos miembros de la agrupación, ha concluido la diputación.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!