SEMANA SANTA 2024
 
Publicidad en BadajozDirecto.com
Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 20 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

La Diputación de Badajoz participa en la ´Femual 2016´ y en la 178º de Alconchel

La Diputación de Badajoz participa en la ´Femual 2016´ y en la 178º de Alconchel
24 Mayo 2016 | 12:24 - Redacción

Durante tres días, el 15, 16 y 17 de mayo Alconchel celebró “Femual 2016”, su Feria de Muestras que ya va por su 20ª edición. Hasta el pasado 22 de mayo, el municipio badajocense albergó también su Feria Ganadera, 178º centrada en tres vertientes: la ganadería, la dehesa y la avicultura.

Tratándose de dos ferias tan importantes, la Diputación de Badajoz aprovechó la ocasión para dar a conocer la oferta turística de la región. Una participación que también han llevado a cabo instituciones de muchas otras partes de España. Una de las regiones que más participa en ferias y certámenes de este tipo, es la isla de Ibiza, que viaja a diferentes puntos de la geografía mundial para mostrar lo mejor de la mayor de las Pitiusas en diferentes mercados nacionales e internacionales, en tal de atraer mayor número de turistas e incrementar la actividad y economía de empresas públicas y privadas del sector como, por ejemplo, la que permite encontrar un alquiler de coche barato en Ibiza, entre otras alternativas para recorrer cómodamente y a buen precio la isla y sus diferentes municipios u otros servicios. Gracias a estas acciones promocionales, Ibiza es uno de los destinos más demandados del país.

Volviendo a la Femual celebrada este año, Lorenzo Díaz, diputado de Patronatos y que asistió a la inauguración de la misma, destacó la ardua labor que realizan desde la Diputación apoyando eventos de estas características, en tal de impulsar el turismo y el empleo en la provincia.

Además, el Patronato de Turismo y tauromaquia tuvo su propio stand en la Feria, llevando a cabo labores promocionales para fomentar el emprendedurismo  el intercambio de servicios y productos como plataforma comercial.

La misma Feria de Muestras, incluye en su programa de actos y actividades la inauguración y celebración de 178º, la Feria Ganadera que este año ha expuesto 60 cabezas de los diferentes ganados y 100 aves distintas de la comarca a la que pertenece Alconchel.

Díaz también destacó la riqueza patrimonial, cultural, natural y gastronómica de la que goza la localidad. El diputado aseguró que Alconchel es perfecta para visitar durante cualquier época del año, y que se ha convertido en una zona turística muy importante, gracias también a la cercanía con Portugal.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!