SEMANA SANTA 2024
 
Publicidad en BadajozDirecto.com
Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 20 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

El PP exige a Vara que escuche a los ganaderos y que cumpla sus compromisos con la tuberculosis bovina

El PP exige a Vara que escuche a los ganaderos y que cumpla sus compromisos con la tuberculosis bovina
25 Mayo 2016 | 13:38 - Redacción

La diputada del Grupo Parlamentario Popular en la Comisión Medio Ambiente y Rural Virginia Alberdi ha reclamado al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, que escuche al sector ganadero, afectado por el problema de la tuberculosis bovina, y ha exigido que "empiece a cumplir, de una vez por todas, los compromisos" adquiridos en esta materia.

   Alberdi se ha sumado junto a otros diputados de su grupo parlamentario a la protesta convocada este miércoles en Mérida por la Asociación de Ganaderos de la Vera, Ganaderos 2008 y La Unión de Extremadura, entre los que se encontraban los candidatos 'populares' al Congreso y al Senado Teresa Angulo y Antonio Galván, respectivamente.

   Según la diputada del GPP, "a pesar de las continuas promesas" de la Junta "lo cierto es que se están sacrificando más animales que nunca" y "el perjuicio para el sector ganadero es cada vez mayor".

"MUCHOS TITULARES" Y "NINGUNA REALIDAD"

   Al respecto, ha señalado que esta es la "tercera" manifestación de los ganaderos por esta problemática y "hasta ahora solo tenemos sobre la mesa muchos titulares, muchas fotos, muchos anuncios y ninguna realidad concreta".

   A su parecer, es aún "más grave" que la Junta "ni siquiera está recibiendo a los afectados". "Se niega a escuchar al sector y tampoco cumple los mandatos de la Asamblea de Extremadura sobre este tema y mucho menos sus propias promesas", ha añadido.

   En este sentido, ha recordado que en la Asamblea de Extremadura "todos" los grupos parlamentarios solicitaron varias medidas, entre ellas la modificación del protocolo para el diagnóstico de la tuberculosis, tras constatar que se están sacrificando muchos animales y que los resultados post morten dan negativo en esta enfermedad animal.

   "La Junta no puede escudarse en que ha constituido una mesa para atajar este problema y que ahí ya tienen voz las organizaciones de los afectados, porque lo cierto es que no estarían aquí manifestándose por tercera vez si realmente esta escucha se estuviese produciendo", ha subrayado Alberdi.

   En palabras de la diputada 'popular', la consejera del ramo, que por motivos de agenda se encuentra en Holanda, se comprometió en la Cámara a trasladar "mensualmente" los resultados de las cuestiones analizadas en esa mesa y "no ha cumplido su palabra", según recoge el PP en una nota de prensa.

   "La única noticia que tenemos sobre esta cuestión es una comparecencia, hace cuatro meses, del director general de Agricultura y Ganadería, quien en comisión presumió que los casos de tuberculosis bovina habían descendido de manera espectacular desde que gobierna Fernández Vara y a la vista está que ha mentido", ha puntualizado.

   Finalmente, ha comentado que el Grupo Ciudadanos ha registrado una propuesta que se debatirá en el pleno de este jueves sobre este problema en la que piden más medidas contra la tuberculosis. En este sentido, ha informado de que el GPP ha registrado una enmienda para que dentro de esas medidas, se produzca un cambio del protocolo para que se dé más valor a la prueba de la tuberculina comparada, "que es más veraz que la que se realiza actualmente".


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!