Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

Cuatro empresas de La Siberia reciben 900.000 euros de fondos Leader para elevar su competitividad y crear ocho empleos

Cuatro empresas de La Siberia reciben 900.000 euros de fondos Leader para elevar su competitividad y crear ocho empleos
27 Mayo 2016 | 08:50 - Redacción

El director general de Desarrollo Rural, Manuel Mejías, se ha reunido con la Junta Directiva del Grupo de Acción Local CEDER de La Siberia y ha conocido cuatro proyectos que han recibido ayuda de la Unión Europea, a través del enfoque LEADER, y que han supuesto para la comarca una inversión de casi 900.000 euros y la creación de ocho puestos de trabajo.

   En la localidad de Herrera del Duque, el director general ha visitado la empresa Casib Decolletage S.A que fabrica piezas de precisión para vehículos de alta gama y electrodomésticos, y que ha invertido más de 257.000 euros en la compra de dos nuevas máquinas con las que ha incrementado su nivel de competitividad y consolidado cinco puestos de trabajo.

   Posteriormente, Manuel Mejías se ha desplazado a Fuenlabrada de los Montes, donde ha visitado la empresa Apícola Solven SL, que ha destinado 140.500 euros a la ampliación de sus instalaciones y a la adquisición de la maquinaria necesaria para envasar, etiquetar y comercializar la miel bajo su propia marca.

   Una mejora que ha posibilitado la creación de dos nuevos puestos y la consolidación de un tercero, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

   También ha visitado la Casa Rural 'La Pajarona', en cuya remodelación y adaptación se han invertido más de 350.000 euros, y el centro asistencial de Alzhéimer de Talarrubias, gestionado por AFAD Recuerda Extremadura, que ha recibido una subvención del cien por cien para la compra de un vehículo acondicionado para el traslado de los enfermos con un coste superior a 143.000 euros.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!