Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 24 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

Barbaño celebra su VI Festival Romano de Barbaño con la Villa Romana de Torre Águila como protagonista

27 Mayo 2016 | 19:21 - Redacción

La localidad pacense de Barbaño celebra entre el 10 y el 12 del próximo mes de junio su VI Festival Romano 'Amnis Callis' con la Villa Romana de Torre Águila como protagonista y actividades como una jornada técnica sobre los mosaicos y pinturas en la decoración de las villas romanas o una representación teatral popular.

   La diputada provincial María del Rosario Moreno y el concejal de Cultura de Barbaño, Sergio Tena, han presentado en la Diputación de Badajoz este VI Festival Romano que se desarrolla del 10 al 12 de junio "con el protagonismo absoluto de la Villa Romana de Torre Águila", un establecimiento rural romano cuyo emplazamiento, a orillas del río Guadiana, se relaciona con el paso de las grandes calzadas que unían Augusta Emerita con Olisipo (Lisboa).

   Los restos fueron descubiertos en 1984 y, desde hace seis años, Barbaño transforma por unos días la localidad en un enclave romano para rendir homenaje a este yacimiento que "puede ser un foco de riqueza turística y de empleo para la localidad", según ha explicado Sergio Tena.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

   Por su parte, los miembros de la Asociación de Amigos de la Villa Romana, José Manuel Jerez y Marce Cuéllar, han detallado el programa actividades, que comienzan con una jornada técnica en la que se hablará sobre el vidrio romano en el territorio de Augusta Emerita y los mosaicos y pinturas en la decoración de las villas romanas.

   Uno de los "grandes atractivos" del festival es la representación teatral a cargo de vecinos de Barbaño que este año lleva por título 'Dinero' y que dirige María del Mar Lozano, que dirige también una recreación de 'venta de esclavas' "tal y como se hacía en la época romana", informa la diputación pacense en nota de prensa.

   El programa se completa con rutas en bicicleta y senderista con desayuno saludable y visita guiada, paseos en canoa, cuenta cuentos romanos, muestra gastronómica, espectáculo de cetrería, animación infantil, mercado romano y cata de vinos, además de las visitas guiadas a la Villa. Como novedad, este año los visitantes podrán contemplar desde el cielo la Villa Romana de Torre Águila a bordo de un globo cautivo.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!