Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 26 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

Las I Jornadas de Sexología de Extremadura apuestan por el conocimiento sexual para mejorar la calidad de vida

Las I Jornadas de Sexología de Extremadura apuestan por el conocimiento sexual para mejorar la calidad de vida
30 Mayo 2016 | 12:44 - Redacción

Las I Jornadas Nacionales de Sexología en Extremadura abordarán los próximos días 10 y 11 de junio en Mérida la promoción del conocimiento en ciencia sexológica para mejorar la calidad de vida.

   El Ayuntamiento de Mérida ha destacado en nota de prensa que serán las primeras Jornadas Nacionales de Sexología que se celebren en Extremadura, lo que ha suscitado "mucho" interés tanto en la población y como entre los profesionales.

   En dichas jornadas, se tratarán temas de actualidad como la violencia de género, la salud y la diversidad sexual, los derechos sexuales o sexualidad en la discapacidad, entre otros asuntos.

   Además el Instituto de Sexología de Extremadura ofrecerá  "numerosos" talleres prácticos para el crecimiento personal y profesional.

   Este evento formativo contará con los profesionales del campo de la sexología con "gran" prestigio nacional e internacional, entre los que destacan, el presidente de la Academia Internacional de Sexología Médica, Francisco Cabello, y la presidenta de la Federación Española de Sociedades de Sexología, Miren Larrazábal.

   El acto contará además con la participación del presidente de Sexólogos Sin Fronteras, Vicent Bataller, y del vicepresidente de la Asociación Estatal Sexualidad y Discapacidad, Carlos de la Cruz, junto a la directora del Instituto Clínico Extremeño de Sexología, Ana Yáñez o la escritora y comunicadora Valérie Tasso.

PROGRAMA DE LAS I JORNADAS NACIONALES DE SEXOLOGÍA

   El programa de este evento consta de dos partes, una social, formada por varias conferencias dirigidas a la población general y "diversos colectivos", y otra parte científica, en la que se realizarán actividades dirigidas a profesionales.

   Las actividades comenzarán el próximo viernes 10 de junio, a partir de las 16,30 horas, y dentro del programa social, el primer acto será la  firma de libros 'Sexo para torpes' de Miren Larrazábal y 'El secreto de la autoestima' de Antoni Boliches.

   Por otra parte, el programa científico estará divido en tres salas. En la Sala 1, se ofrecerá, también a partir de las 16,30 horas, la mesa redonda ' Abordaje clínico y psicosocial de la Transexualidad', en la Sala 2 'Violencia de Género', mientras que en la Sala 3 se realizará el taller 'Fortalecimiento del suelo pélvico'.

   Posteriormente, a partir de las 18,30 horas comenzarán las mesas redondas de 'Salud sexual en el varón' y 'Erotismo con los cinco sentidos', en las salas uno y dos respectivamente, a su vez, en la Sala 3 se llevarán a cabo los talleres '¿Quién soy yo sexualmente?' y 'RiSexTerapia y Tantra de la Risa'.

   Además, también se desarrollarán las conferencias que completan el programa social denominadas 'Supraxesualidad. Energética sexual. Feng Shui íntimo' y 'Cómo aumentar el deseo sexual'.

   Durante la jornada del viernes, según detalla el ayuntamiento emeritense, habrá asimismo una ruta turística por la ciudad además de una degustación de productos ibéricos extremeños por cortesía de Nico Jiménez.

   El sábado, 11 de junio, el evento comenzará a partir de las 10,00 horas, con la conferencia 'Sexualidad y discapacidad. La figura del Asistente Sexual' y la ponencia 'Qué demandan nuestros jóvenes en materia de Educación Sexual', dentro del programa social.

   Por otro lado, las mesas redondas enmarcadas en el programa científico empezarán a partir de las 10,00, con 'Sexualidad y reproducción asistida' y 'Género, diversidad, y derecho sexuales' en las salas 1 y 2, y el taller 'Sedúceme a la gallinita ciegas' en la Sala 3.

   El siguiente taller, en la Sala 3, será 'Descubre tu poder de atracción' y comenzará a las 12,00 horas, momento en el que se iniciarán también las actividades en el resto de salas, en las que los participantes al evento podrán elegir entre 'Actualización terapia sexual y de pareja' o 'Salud Sexual en discapacidad'.

   Al mismo tiempo, dentro del programa social, se llevará a cabo la conferencia 'La realidad sexual de nuestros mayores', seguida de 'Sexualidad y VIH'.

   A partir de las 13,30 tendrán lugar las ponencias 'La competencia sexual como fuente de afirmación' y los talleres 'Cuentacuentos erótico' y 'Cartas OH para el autoconocimiento sexual'.

   La jornada del sábado continuará a las 16,00 horas con la mesa redonda 'Salud sexual en la mujer' en la Sala 1, seguida de la ponencia 'De la asexualidad al deseo'.

   Mientras tanto, en la Sala 2 se llevarán a cabo el taller 'Código diosas' y la ponencias 'Sexualidad en los medios de comunicación' y 'Sexo sabio'.

   Dentro del programa social, los participantes contarán con las conferencias '¿Somos más felices en pareja?', 'Cómo hablar de sexualidad a nuestros hijos/as' y para finalizar 'La fantasía como sustrato del deseo. Un paseo por los laberintos del imaginario erótico'.

   Las I Jornadas Nacionales de Sexualidad en Mérida concluirán con el acto 'Salud sexual y calidad de vida', además habrá un sorteo de productos ibéricos para los inscritos y una cena que incluirá la actividad 'Mérida secreta'.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!