Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 25 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

Un encuentro con padres y madres de alumnos aborda en Almendralejo la prevención del acoso escolar y la reválida de 6º

Un encuentro con padres y madres de alumnos aborda en Almendralejo la prevención del acoso escolar y la reválida de 6º
30 Mayo 2016 | 16:13 - Redacción

La Federación Regional Extremeña de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Centros Públicos (Freapa-CP) ha organizado el decimotercer Encuentro Regional de AMPAS este pasado fin de semana en la localidad pacense de Almendralejo en el que se han abordado temas como los comedores escolares, prevención de acoso escolar, las 'reválidas' de 6º o los deberes.

   En la jornada, a la que han acudido más de cien personas, también se ha realizado "un análisis importante" de la Ley de Educación de Extremadura para tomar como conclusiones sobre la participación de las familias en el centro y su compromiso, la representación de los colectivos, o la formación a ofrecer también a los padres, "con sus derechos y obligaciones".

   Además, también se han tratado temas "tan interesantes" como los comportamientos machistas en la educación, la inteligencia emocional y su aplicación en la escuela, modelos inclusivos como comunidades de aprendizaje, o como ayudar a preparar proyectos de actividades para participar y solicitar ayudas a las administraciones, según ha informado Freapa-CP en nota de prensa.

INAUGURACIÓN DE LA JORNADA

   El encuentro fue inaugurado este pasado sábado, día 28, por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y por el presidente de Freapa-CP, Joaquín León, quien ha destacado el "papel importante" que el sector de las familias tiene en la comunidad educativa y que "puede aportar en el desarrollo" de la Ley de Educación de Extremadura.

   Por lo tanto, Freapa-CP continuará con todas estos encuentros "con tono reivindicativo a la vez que colaborador", y trabajará para "ayudar a la formación de las madres y los padres, y estos a su vez, para trasladar y ayudar a la educación de los hijos a través del hecho educativo".

   Estas medidas o propuestas son "necesarias para el avance en la educación, para obtener mejor resultado en el equilibrio de esfuerzos, y en la plasmación de la calidad y la equidad educativa dentro de la escuela pública".


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!